Entretenimiento

‘Chavela por siempre Vargas’ el musical

A partir del 2 de marzo, diferentes actores recrearán la historia de uno de los personajes más adorados en México e icónicos de la música latinoamericana.

El Teatro Metropolitano de Medellín, TBL LIVE y +Cultural Corporación tienen el gusto de anunciar la segunda temporada de ‘Chavela por siempre Vargas’ en esta ciudad, un musical que celebra la vida a través del teatro, la música y el arte, con todas las medidas de bioseguridad.

A partir del 2 de marzo, Carmenza Gómez, Adriana Bottina, Ana Sofía González, Ramsés Ramos, Diego León Hoyos y 23 artistas más recrearán la historia de uno de los personajes más adorados en México e icónicos de la música latinoamericana.

Con este espectáculo regresa a su tierra natal Manuel José Álvarez, uno de los directores de teatro más importantes de nuestro país, reconocido por su exitosa gestión de seis años al frente del Teatro Colón de Bogotá.

Recomendados

Medellín, 14 de febrero de 2022. Después de su gran éxito en Bogotá en el 2021, cuando más de 10.000 espectadores cantaron, rieron y lloraron al son de las rancheras de Chavela Vargas, por primera vez llega al Teatro Metropolitano de la capital antioqueña este musical que transportará al público a ese México lindo que Chavela amó, a sus bailes y a esas canciones que con su estilo inconfundible la catapultaron como un ícono de la música latinoamericana, ¡totalmente en vivo!

El público podrá conocer todas las aventuras y desventuras que tuvo que sortear la GRAN Chavela para poder atender la cita definitiva con su destino: el concierto de su vida, en el Teatro Lope de Vega, en Sevilla (España), a sus 72 años y después de 15 de estar perdida de los escenarios, espectáculo en el que por primera vez los asistentes pagaron una boleta para apreciar a esta gran artista y que fue presentado por el famoso cineasta Pedro Almodóvar, su gran compañero en esta etapa, quien la llevó a los principales teatros del mundo como el Olimpia de París.

En esta oportunidad la vida de Chavela, sus dificultades como mujer para lograr su sueño de ser cantante en el México de mitad del siglo pasado y sus posteriores éxitos, estará recreada por las actuaciones y las exquisitas voces de Carmenza Gómez, Adriana Bottina y Ana Sofía González, la participación especial de Ramsés Ramos como José Alfredo Jiménez, Diego León Hoyos como Pedro Almodóvar, un mariachi, un dueto de guitarra y percusión y un ballet de 10 bailarines en escena, en una escenografía delicadamente diseñada, adornada con elementos icónicos de México, además de dos pantallas en las que se proyectarán imágenes inéditas en video.

Un espectáculo musical

“Chavela captó con su música el dolor del mundo y con la misma fuerza expresó el gozo de la vida. Este musical es un paso por su historia en la búsqueda de la verdad y el coraje de la autenticidad”, afirma Manuel José Álvarez, director artístico.

Esta obra transportará a los espectadores a la infancia, la juventud y la vida adulta de una Chavela que, además de ser la gran cantante que hoy recordamos, fue una mujer que vivió sin quedarse con nada, reconocida por sus grandes afectos, entre los que se destaca su relación entrañable con el mítico José Alfredo Jiménez, ¡su gran amigo!

Acompañados por trompetas, violines, guitarras y las voces de un Mariachi bajo la dirección musical del Josefina Severino, el público podrá cantar y desahogar sus sentimientos más profundos con las rancheras de Chavela: “La llorona”, “Paloma negra”, “Macorina”, “Volver, volver”, “El rey”, “Un Mundo raro”, entre otras, que nos pondrán en su piel.

En este encuentro con la cultura y el arte queremos cuidarte

Indicaciones para el ingreso al Teatro Metropolitano:

1.    Obligatorio presentar el carné de vacunación a la entrada del teatro con esquema completo que incluya 2 dosis de la vacuna.

2.    Uso obligatorio de tapabocas quirúrgico o KN95.

3.    Planea tu ruta para llegar al teatro con tiempo y sal con antelación.

Funciones disponibles:

· Miércoles 2 de marzo, estreno 8:00 p. m.

· Jueves 3 de marzo, 8:00 p. m.

· Viernes 4 de marzo, 8:00 p. m.

· Sábado 5 de marzo, 4:00 p. m.

Boletas desde $80.000 en adelante.

Podrán ser adquiridas en https://www.tuboleta.com/images/Eventos/Chavela-Medellin/index.html

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos