Cuando se anunció la separación de la pareja hollywoodense en un comunicado publicado por The Daily Mail, luego de estar casados desde el pasado año 2007, se mencionó que todo se haría en “buenos términos” para preservar el estado mental de sus niñas.
PUBLICIDAD
Sin embargo, el acuerdo de paz duró muy poco después que Ioan Gruffudd, decidiera solicitar formalmente el divorcio y anunciara en las próximas semanas transcurridas su nueva relación amorosa con la también actriz, Bianca Wallace.
El artista galés, conocidos por muchos gracias a su actuación en Los 4 fantásticos, tomó la dura determinación de pedir a la justicia norteamericana una orden de restricción en contra de su exesposa, actriz y madre de sus dos hijas, Alice Evans.
Motivo del pedido
Todo comenzó desde marzo del 2021, cuando Gruffudd comenzó con el proceso de separación con Alice Evans. El actor declaró que cuando le dijo a su entonces esposa que quería separarse, su respuesta fue una amenaza concreta: “Dijo que si la dejaba publicaría falsas acusaciones sobre mí y contaría historias inventadas a los medios que me destruirían a mí y a mi carrera”.
Los datos del reciente episodio son conocidos gracias al acceso obtenido por la revista People (113 páginas de transcripciones de mensajes de textos, mails y posteos Instagram y Facebook).
Gruffudd sumó que “Me dijo que ganaría”. Las palabras alertaron al actor, cuyo equipo de abogados procedió con la orden de restricción cuando Evans comenzó, a través de mensajes, a llevar a cabo esas amenazas y a contar que su exmarido era adicto a las drogas.
Pruebas con similitud de otras rupturas mediáticas
Entre las pruebas presentadas se encuentra un mensaje que llama bastante la atención y cita la ruptura de otro famoso actor. El mensaje presentado indica que Alice Evans lo amenazó al decir que hará con él “lo mismo que hizo Amber Heard con Johnny Deep”, e incluso involucró a sus hijas en dichos textos.
PUBLICIDAD
“Alice me amenazó con contar que había abusado de ella y de nuestras hijas y que si no hacía lo que ella quería iba a ir a la policía y ponerme tras las rejas; además, amenazó con escribir un diario íntimo falso en el que se pondría en la piel de una víctima de abuso para luego publicarlo. También dijo que destruiría a mi madre y que nadie creería en mi palabra”.
Todo esto contado, el actor lo respaldó con documentos presentados ante la justicia estadounidense.
Orden de restricción
Antes de ejecutar la medida drástica, los abogados de Gruffudd habían pedido a la actriz, de 53 años, que dejara de hacer los mal intencionados comentarios, pero al no acatar el pedido se decidió a recurrir a la vía legal.
Gruffudd, de 48 años, ejecutó acciones legales contra Evans, solicitando una orden de alejamiento que le impide acercarse a menos de 100 metros de él y de su nueva pareja, Bianca Wallace. Los documentos obtenidos por People agregaron que el pedido de restricción también cuenta con que no puede contactar por ninguna vía a ninguno de ellos.