Un juez de Florida aprobó este martes bloquear la divulgación de fotos, videos y otros materiales relacionados con la investigación de la muerte de Bob Saget, a petición de la familia del actor de la serie Full House.
PUBLICIDAD
La esposa de Saget, Kelly Rizzo, y sus tres hijas, Aubrey, Lara y Jennifer, presentaron una demanda contra el alguacil del Condado de Orange, John Mina, y la Oficina del Médico Forense del Distrito Nueve hace más de un mes, con la intención de evitar que salieran a la luz pública documentos relacionados con el fallecimiento del comediante.
El fallo judicial
“Se emite correctamente una medida cautelar temporal cuando los Demandantes demuestran que: (1) sufrirán un daño irreparable; (2) tienen un derecho o interés legal claro en el objeto de la demanda; (3) no tienen un derecho adecuado recurso de ley, y (4) que el interés público no será favorecido por la entrada de la medida cautelar temporal”, dice el documento. “El Tribunal determina que los Demandantes han hecho una demostración preliminar mediante alegatos verificados de los cuatro elementos que les dan derecho a una orden judicial temporal en este asunto”.
El tribunal cree que la familia Saget tiene “un derecho o interés legal claro en los registros protegidos como cónyuge sobreviviente e hijos”.
El juez del circuito, Vincent Chiu, aceptó temporalmente la solicitud a favor de la familia del comediante, que en su demanda aseguraron que “sufriría un daño irreparable, como dolor mental, angustia y aflicción emocional extrema si la orden restrictiva que hemos solicitado no es aprobada”.
Triste accidente
Saget, de 65 años, fue encontrado sin vida en su habitación del hotel Ritz Carlton, de Orlando, luego de sufrir una caída accidental que le causó un golpe mortal en la cabeza.
La autopsia reveló que el comediante tenía un raspón en el cuero cabelludo, una fractura en la base de su cráneo, fracturas en las concavidades de sus ojos, hemorragia entre el encéfalo y los tejidos que cubren el cerebro, así como moretones en el encéfalo. El examen de toxicología no arrojó muestras de drogas ilegales ni toxinas en su cuerpo.
“Las conclusiones de la investigación deben de ser hechos públicos, pero estos materiales deben de seguir bajo llave por respeto a la dignidad del señor Saget y su familia. Es muy simple, desde un punto de vista humano y legal, los derechos de privacidad de la familia Saget pesan más que el interés público en la divulgación de esta información delicada”, dijo Brian Bieber, abogado de la familia, a CNN.