La familia del comediante Bob Saget quiere evitar más dolor del que ya le produjo el repentino fallecimiento de la estrella de Full House, el pasado 9 de enero.
PUBLICIDAD
Luego de conocerse los resultados de la autopsia, que revelaron que la causa de la muerte fue un golpe en la cabeza que le causó múltiples fracturas de cráneo y abrasiones en el cuero cabelludo, su esposa Kelly Rizzo y sus hijas, Aubrey, Lara y Jennifer, están intentando bloquear la publicación de registros relacionados con la investigación sobre su fallecimiento.
Buscan una orden judicial
Documentos obtenidos por Entertainment Tonight revelaron que la familia del actor está demandando a la oficina del médico forense y al alguacil del Condado de Orange con la intención de buscar una orden judicial que impida que salgan a la luz registros que puedan contener fotos, videos o grabaciones de audio relacionadas con su muerte.
“Los Demandantes sufrirán un daño irreparable en forma de dolor mental extremo, angustia y angustia emocional si los Demandados divulgan los Registros en respuesta a solicitudes de registros públicos o difunden los Registros por cualquier otro motivo o propósito”, explica la demanda.
“En el proceso de estas investigaciones, los Demandados crearon registros que incluyen fotografías, grabaciones de video, grabaciones de audio, información de autopsia protegida por ley y toda otra información protegida por ley”, agrega la demanda. “Bajo información y creencia, algunos de estos Registros representan gráficamente al Sr. Saget, su apariencia o características, o partes de él, y fueron realizados por los Demandados durante las investigaciones de los Demandados”.
Quieren respeto a la dignidad del actor
Brian Bieber, abogado de la familia Saget, confirmó a CNN que lo único que desean es que se mantenga el “respeto a la dignidad” del actor.
“Los hechos de la investigación deben hacerse públicos, pero estos materiales deben permanecer privados por respeto a la dignidad del Sr. Saget y su familia”, explicó Bieber. “Es muy simple: desde un punto de vista humano y legal, los derechos de privacidad de la familia Saget superan cualquier interés público en la divulgación de esta información sensible”.