Las películas con protagonista de superhéroes han sido en las últimas dos décadas un verdadero acierto y éxitos taquilleros en el mundo de Hollywood. Es que los múltiples cómics vistos en la gran pantalla han causado furor y sensación general.
PUBLICIDAD
Sin embargo, a pesar de las enormes cifras millonarias que han recaudados hasta los momentos la posibilidad de que alguna película se puede quedar con el gran honor como la mejor película de los Oscar han sido muy pocas.
Ventana de posibilidades
A falta de menos de dos meses para la realización del magno evento y con los nominados ya conocidos con anterioridad, la posibilidad de que una película basada en un superhéroe, aunque parezca mínima, la misma organización de los Premios de la Academia lo avaló recientemente con una curiosa determinación.
Las posibilidades se derivan a que La Academia anunció a través de su red social, Twitter, que en la próxima edición de este 2022 se inaugura la nueva categoría #OscarsFanFavorite. La dicha condición da la oportunidad de participación para las distintas distinciones de las producciones que no hayan sido nominadas.
El anuncio es una gran noticia para muchos de los críticos que estuvieron en desacuerdo con la no inclusión en las nominaciones de las películas Spider-Man: Sin camino a casa y la Liga de la Justicia de Zack Snyder.
Cómo ayudar a Spider Man y otras producciones
Las formas es más sencillas de lo que crees. Desde el lunes 14 de febrero, usando en el Twitter la etiqueta #OscarsFanFavorite o #Sweepstakes podrás postular la tercera cinta de la saga de Tom Holland o cualquier largometraje de tu preferencia.
Los usuarios pueden votar en Twitter hasta 20 veces por día o en www.oscarsfanfavorite.com. Las votaciones cerraran el 3 de marzo y la película ganadora será anunciada el 27 de marzo durante la ceremonia de la edición 94 del Oscar.
PUBLICIDAD
Nueva estrategia
El pasado 2019 se intentó un experimento parecido que no fue bien recibido por la comunidad cinematográfica. En ese momento la propuesta fue la categoría Película más Popular.
Ahora en este 2022, con una estrategia en conjunto con la red social Twitter, se espera que para la finalización de la campaña se pueda tener mejores resultados con respecto al pasado.
Parte de la estrategia consiste en que tres usuarios participantes puedan ser elegidos para viajar a la siguiente entrega de los premios de la Academia en 2023. Simultáneamente, se llevará a cabo un sorteo con el hashtag #OscarsCheerMoment, con el que los cinéfilos podrán elegir sus momentos favoritos en estrenos de 2021 y las escenas más mencionadas serán presentadas en vivo por la transmisión del Oscar este 27 de marzo.