Entretenimiento

¿Qué es real y qué no en “Spencer”?, una de las favoritas para “Mejor Actriz” de los Oscar

Kristen Stewart logró su primera nominación al Oscar por su papel como Lady Di

Muchas han sido las películas que han salido a la luz para retratar la vida de la princesa Diana y pocas actrices han logrado deslumbrar con este papel que representa a una de las mujeres más admiradas del mundo. Ahora Kristen Stewart es una de las nominadas a Mejor Actriz por su papel en “Spencer”.

Los premios de la Academia anunciaron a sus nominados y, como muchos ya pronosticaban, el nombre de la actriz de “Crepúsculo” figura en la lista de aspirantes a Mejor Actriz.

Esta película ha dado mucho de qué hablar desde que se anunció su lanzamiento y en los festivales de cine, ya sonaba un favoritismo hacia la actuación que había brindado Stewart como intérprete de Lady Di.

Recomendados

Kristen Stewart

Sin embargo, las críticas hacia la trama de “Spencer” no han faltado, menos en una época en la que el nombre de la princesa ha saltado a los titulares más de una vez por diversas representaciones que han salido en algunas producciones.

La exitosa serie de Netflix, “The Crown”, es ejemplo de esto y es que la forma como han retratado los acontecimientos de la vida de Diana no ha sido del agrado de la corona y el gobierno británico.

Por eso, muchos fanáticos quieren saber qué es real y qué no en esta nueva cinta que aspira a llevarse un premio Oscar.

¿Todo es real en “

Spencer”?

La película dirigida por Pablo Larraín fue presentada ante el mundo como una “fábula de una tragedia real”, lo cual resultó muy extraño e inusual para la crítica, debido a que esta es vista como una cinta biográfica, pero con esta descripción se abre un amplio camino de ficción.

Es justo esto lo que ocurre en “Spencer”, ya que es una película que se basa en acontecimientos reales, pero varios puntos de la cinta tienen elementos completamente creados.

Esta cinta relata un momento muy específico de la vida de Diana, ya que se centra en las celebraciones de Navidad y el inicio de 1991, cuando la princesa y el príncipe Carlos estaban a punto de divorciarse.

La confidente de Diana

En la cinta, Diana tiene la compañía de su vestuarista Maggie, quien se convierte en una especie de refugio. Sin embargo, la realidad es que este personaje puede ser la suma de varias personas y trabajadores que fueron soporte para la princesa en sus momentos difíciles.

Conflictos con el príncipe Carlos

Una de las escenas que comparte el príncipe con Diana, él le cuestiona sus desórdenes alimentación y le exige que arregle la situación por “el bien de la nación”, sin embargo no ahonda en los orígenes de los conflictos, un enfoque que trata de reflejar “The Crown”.

La casa de la familia Spencer

En esta cinta, la princesa se muestra como una mujer arraigada a sus orígenes, por lo que añora su regreso a la casa de su infancia en Norfolk y, de hecho, en un momento de la trama acude. La realidad es que ella vivió en Park House hasta los 14 años y, cuando se convirtió en miembro de la realeza, donó la propiedad para ser residencia de personas con discapacidades.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos