Desde las 2:00 pm que inició la audiencia contra Jhonier Leal por los delitos de homicidio agravado y desaparición de pruebas, la Fiscalía dio a conocer detalles sobre los hechos minuto a minuto, sobre el día de la muerte de Mauricio Leal y Marleny Hernández.
PUBLICIDAD
Dentro de lo manifestado por la Fiscalía se dió a conocer que inicialmente Jhonier atentó contra la vida de su madre, moviendo el cuerpo junto al de su hermano en la misma habitación.
“La Fiscalía General realizó un sinnúmero de actividades de policía judicial, que comprende lo criminalístico, lo técnico, lo forense, la caracterización de las víctimas que nos llevan a concluir bajo el principio de libertad probatoria que nos encontramos frente a un doble homicidio”, dijo Barbosa.
Además el fiscal describe los hechos registrados la mañana del 22 de noviembre en los que varias personas reportan que han intentado comunicarse con Mauricio, y relata que José Ruiz Palacios, conductor de confianza de Mauricio supuestamente recibió un mensaje de Mauricio que le pareció raro.
Además otro de los elementos probatorios claves fue el hallazgo de unas toallas y ropa de cama en el apartamento de Jhonier, que eran originalmente de su madre, además de un rastro de sangre de la madre en la puerta de la habitación de Mauricio, fueron piezas claves, para que se determinara que asesinó primero a Marleny Hernández y posteriormente mover el cuerpo hacia la habitación de Mauricio.
De igual forma el fiscal señaló que Jhonier le suministró 9 pastillas de zoplicona, cuando lo habitual era que Mauricio tomara solo 1, dejandolo en un total estado de indefensión y vulnerabilidad. Además se comprobó que utilizó guantes para alterar la escena del crimen. “solo tú Jhonier, por un interés económico asesinaste a tú madre y hermano”, y destacó que dejó a Mauricio en total estado de indefensión “al darle 9 pastillas de zoplicona, y sevicia, al golpearlo antes de agredirlo con el cuchillo”, citó el juez.
Además se logró confirmar que al momento del crimen se le partió el primer cuchillo y no dudó en ir por otro para acabar con la vida del estilista Mauricio Leal. Sumado a que se comprobó que los trazos de la carta encontrada si pertenece a la letra de Mauricio pero no de manera certera, dando a entender que Mauricio pudo ser obligado a escribir la carta que se encontró en la escena.
Hasta el momento Jhonier se encuentra reunido con su abogado para tratar de llegar a un posible acuerdo de sentencia.