Entretenimiento

Por qué Kanye West ahora solo es Ye

El rapero se ha creado una nueva personalidad y fascina al público con su mente creativa.

En 2004 el mundo se sorprendió con la salida del álbum debut del rapero Kanye West, luego del increíble recibimiento por parte de la crítica y el público, su nombre que convirtió en sinónimo de producciones discográficas elaboradas, fashionismo y excentricidad. Hace poco el rapero ha decidido cambiarse el nombre, dejando de lado parte de su pasado.

La influencia del trabajo de Kanye West se ha extendido a muchos lugares además del hip-hop, su música inspiró a toda una generación de nuevos artistas a buscar la excelencia y abrazar la experimentación, pero, por muy impráctico que parezca, ahora sus fans y los medios deberán referirse a el tan solo como Ye.

Luego de varios años hablando al respecto, Kanye West finalmente decide cambiar su nombre de forma legal convirtiéndose en Ye

Desde el principio de su carrera Kanye se acostumbró a mantener el contacto con una gran cantidad de colaboradores, usualmente los créditos en sus discos tienen a incluir como mínimo 50 personas involucradas, entre tantas interacciones, muchas celebridades y miembros de la industria musical comenzaron a referirse a el como Ye, que se convirtió en su apodo.

Recomendados

Además de su inmenso éxito, el mundo también fue testigo de los tiempos turbulentos del rapero, quien en varias ocasiones debió de abandonar los escenarios y cancelar giras enteras para poder atender su salud mental e incluso, en una ocasión debió ser internado en una institución psiquiátrica por su propio bien y en búsqueda de recuperación.

Debido a esto, los últimos años de la vida de Ye han estado repletos de situaciones controvertidas, a veces causadas por el mismo y en otras ocasiones por terceros, pero que el mismo incitaba. Dada la situación inestable que había mantenido el nacido en Chicago, Illinois, muchos pensaban que su idea de cambiarse el nombre solo quedaría ahí.

Para sorpresa de muchos, a finales de 2020, durante una de las etapas más complicadas de su vida y con la venida debajo de su relación con Kim Kardashian, el rapero apeló ante la justicia para realizarse un cambio legal de nombre, todo esto también impulsado por su necesidad de realizar un gran cambio en su vida y retomar el rumbo que había perdido.

Con respecto a los deseos de cambiar su nombre, el rapero habló en múltiples ocasiones sobre los motivos durante la gira de medios de su álbum de 2018 “Ye”, “Creo que ‘ye’ es la palabra más utilizada en la Biblia, y en la Biblia significa “Tú””. También añadió “Así que yo soy tú, soy nosotros, es nosotros”.

Finalmente, el rapero concluyó con “Pasé de Kanye, que significa el único, a solo Ye, un reflejo de lo bueno que hay en nosotros, lo malo, lo confuso, todo. El álbum es más un reflejo de quiénes somos”. Además de esto, el mismo año realizó un tweet donde lo anunciaba “El ser hasta ahora conocido como Kanye West. Soy YE”.

Kanye West consigue cambiar su nombre legalmente, pero ahora deberá apelar a la justicia por otros motivos

Al cabo de unos meses de su apelación, un juez aprobó el cambio legal e su nombre, por lo que Ye pasó de ser un sobrenombre a su nombre artístico y finalmente su nombre legal. Luego de esta victoria para el rapero, se esperaba que su vida se encaminara de nuevo, pero parece que aún no encuentra la paz.

Hace poco la policía de Los Angeles dio a conocer que se encuentra en una investigación sobre una denuncia de agresión en contra de Ye, los detalles y consecuencias que ha tenido en él aún son desconocidos.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos