Entretenimiento

‘Mr. Big’, protagonista de ‘Sex and the City’, responde a las acusaciones de abuso sexual en su contra

De acuerdo con ‘The Hollywood Reporter’, los abusos tuvieron lugar con más de una década de diferencia.

Chris Noth ha sido tendencia desde el lanzamiento del reboot de Sex and the City, And Just Like That, no solo por la polémica muerte de Mr. Big, el personaje que lo lanzó a la fama y con el que obtuvo gran reconocimiento en la pantalla, también por la forma en la sucedió la muerte y las repercusiones que trajo para la marca de bicicletas, Pelotón, luego de la escena protagonizada por Noth.

The Hollywood Reporter (THR) reseña hoy en su sitio que el actor de 67 años ha sido señalado de violación sexual por dos mujeres.

¿Qué dice Chris Noth?

El actor fue contactado por The Hollywood Reporter, quienes escriben:

Recomendados

“Las acusaciones en mi contra hechas por personas que conocí hace años, incluso décadas, son categóricamente falsas. Estas historias podrían haber sido de hace 30 años o de hace 30 días, no siempre significa no, esa es una línea que no crucé. Los encuentros fueron consensuados. Es difícil no cuestionar el momento en que salieron estas historias. No sé con certeza por qué están apareciendo ahora, pero sí sé esto: no agredí a estas mujeres “.

¿Cómo sucedieron los hechos?

El sitio recogió las declaraciones de las dos mujeres, Zoe de 40 años y Lily de 31, quienes declararon haber sido atacadas sexualmente por el actor, el sitio estadounidense afirma que ambas mujeres se acercaron por separado a la revista y dijeron que los ataques tuvieron lugar en Los Ángeles en 2004 y en Nueva York en 2015, respectivamente.

Una de las víctimas dijo que aún es parte del mundo del entretenimiento, por lo que pidió no fuera revelada su identidad pues teme por repercusiones personales y profesionales. Señaló, de acuerdo a THR, que una de las razones por las que hizo público su caso fue ver que estaba repitiendo su papel en la serie Sex and the City por lo que decidió hacer pública su verdadera identidad.

Zoe dijo que Chris Noth comenzó a coquetear con ella en 2004 cuando iba a una de las oficinas en las que ella trabajaba, consiguió su número y a través de llamadas empezaban a conocerse un poco más. Señala que el día del abuso Noth llevaba un libro con él y le pidió que lo revisara porque estaba pensando en hacer un proyecto basado en el material, que debía ir a su departamento a tomar una llamada por lo que le pidió que cuando terminara de revisarlo se lo devolviera.

Ella fue a dejar el material y ahí él la beso apenas atravesó la puerta. Ante la negativa, el actor la atrajo hacia él y cometió en abuso sexual. Zoe afirma que regresó a su departamento se negó a hablar del tema, acudió a la policía pero no levantó una denuncia en contra de su agresor. Dijo también haber enterrado lo sucedido por años, hasta ahora.

Lily, la otra víctima, señaló que ella tenía 25 años y él 60. Indicó que Noth consiguió su número y la invitó a salir. “Yo estaba como, ‘Eso es una locura, Mr. Big me está invitando a cenar’”, tras aceptar la invitación y tras varias bebidas alcohólicas, el actor la invitó a su departamento, lugar en el que sucedió la agresión.

“No era muy activa sexualmente, ni salvaje ni loca. Pensé: ‘Vamos a beber whisky y hablar sobre su carrera como actor’. Suena tan estúpido”.

—  Víctima de agresión sexual del actor
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos