Entretenimiento

Vetusta Morla lanza ‘Cable a Tierra’

Mediante concierto en ‘TikTok’ la agrupación española dio a conocer su nuevo trabajo discográfico.

(CAROLINA SÁNCHEZ / PEQUEÑO SALTO/Europa Press)

‘TikTok’ ha sido de las redes que más impacto ha tenido en formato de video, convirtiéndose en un medio esencial para el medio artístico y especialmente el musical.

PUBLICIDAD

Para Vetusta Morla como banda fue una gran oportunidad de dar este paso “Este concierto fue una propuesta de la misma plataforma de TikTok España...y nos parece una gran idea porque nosotros con cada disco nuevo que publicamos, siempre hacemos un concierto para mostrar esas nuevas canciones, en este caso, lo interesante de la propuesta era que además podría ser transmitido para todo el planeta de tal manera que todos nuestros seguidores puedan ver y escuchar las nuevas canciones del grupo”, menciona David.

Y sin duda alguna fue un concierto que tuvo un impacto enorme, ya que fue visto por más de 8.000 personas desde su cuenta oficial.

Recomendados

Concierto Vetusta Morla Créditos: Cuenta oficial de TikTok @vetustamorlaoficial

También hay que mencionar que los detalles sonoros de Vetusta siempre ha sido una de sus características, innovar siempre con nuevos sonidos, y ‘Cable a Tierra’ no fue la excepción “Destacaría ‘La Virgen de la Humanidad’ que ha sido una canción bastante única en el repertorio de Vetusta y con unas carácterísticas muy particulares... muy diferentes a todo lo que hemos hecho por las referencias a toda la parte latinoamericana que también forma parte de nuestro folclor, ese intercambio es continuo, tiene una conexión al principio con Charly García, en el estribillo parece que es cumbia porque suena una tambora dominicana...Es bastante única esa canción” menciona David.

Lo que queda por mencionar musicalmente frente a ‘Cable a Tierra’ es que siguen consolidándose con ese sello distintivo en la sinergia de sonidos folclóricos y tradicionales españoles con lo electrónico y urbano.

A medida que se vaya dando reapertura a los eventos masivos en Latinoamérica iran retomando sus conciertos en nuestro continente, que por cierto ya tienen varias fechas, comenzando por el Festival Vive Latino en Mexíco. Se espera que puedan volver a territorio colombiano durante el 2022 a presentar este disco que está lleno de matices.

‘Cable a Tierra’ ya esta disponible en todas las plataformas digitales y venta física.

Vetusta Morla lanza ‘Cable a Tierra’.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último