Entretenimiento

Jay-Z rompe un récord superando a un ex Beatle

El artista se convierte en el más veces nominado a los premios Grammy en toda la historia

El rapero estadounidense se convirtió en la noche de este martes en el artista más veces nominado a los premios Grammy con 83 candidaturas, superando a Paul McCartney con 81 y a Quincy Jones con 80.

Hasta hace tan solo unos días, el músico más nominado era Quincy, con 80 nominaciones, sin embargo tras el más reciente anuncio por parte de la academia para la celebración número 64 de los premios más importantes de la música a nivel internacional, Jay-Z y Paul McCartney se adelantaron con tres y dos nominaciones respectivamente.

Un dato no menor, es que el rapero recibió estas nominaciones sin haber lanzado música propia durante este año. Sus candidaturas nacen de las colaboraciones que realizó con DMX (Bath Salt) y con Kanye West en la canción “Jail”. La tercera categoría en la que podría coronarse una vez más es en álbum del año pues también figura como compositor del álbum de West.

Recomendados

El récord se convierte en algo aún más interesante pues hace solo un año, la esposa de Jay-Z, Beyoncé, se convirtió en la mujer más galardonada de la historia de los premios con 28 gramófonos, únicamente superada por un director de música clásica, que en sus categorías, ha logrado alzarse con numerosos premios Su nombre es Georg Solti.

Después de Jay-Z, McCartney y Jones, los artistas más nominados en la historia de los Grammy son Beyoncé, Kanye West, Georg Solti, Stevie Wonder, Henry Mancini y John Williams.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos