Entretenimiento

Así luce ‘Juan Reyes’ en todas las versiones de “Pasión de gavilanes”

La historia de Julio Jiménez ha sido llevada a la pantalla en seis oportunidades.

'Juan Reyes' de "Pasión de gavilanes"

De entre los muchos personajes de la telenovela Pasión de gavilanes que lograron clavarse para siempre en el corazón de los televidentes, sin duda alguna, destaca el inolvidable ‘Juan Reyes’.

En la historia, estrenada en 2003, el mayor de los hermanos ‘Reyes’ conquistó al público con su sencillez y vulnerabilidad, pero también con su atractivo físico y su fuerte temperamento.

El recio e imprudente ‘Juan’ no tenía una gran cultura y se dedicaba al trabajo físico con su impresionante fuerza innata, pero la intuición, la pasión y el amor por los suyos lo conducían.

Recomendados

Los galanes que han dado vida a ‘Juan Reyes’ de Pasión de gavilanes

Dentro de la telenovela colombiana, escrita por Julio Jiménez, el galán que protagonizó un romance desenfrenado con ‘Norma Elizondo’ fue interpretado por Mario Cimarro.

No obstante, a lo largo de los años y con las muchas adaptaciones que se ha producido de esta trama en todo el mundo, son varios los actores que han encarnado al corpulento ‘Juan Reyes’.

A continuación, te presentamos a los histriones que personificaron al recordado personaje que arranca suspiros en todas las versiones de la ficción:

Juan Carlos Gutiérrez

Aunque el mundo conoció a ‘Juan’ en Pasión de gavilanes, la telenovela no es del todo original, sino que se trata de una adaptación de Las aguas mansas, un melodrama estrenado en 1994.

Dentro de este proyecto, escrito por Jiménez, el actor Juan Carlos Gutiérrez fue el encargado de encarnar por primera vez a ‘Juan Reyes’.

En la producción de RTI Televisión, su pareja sentimental era interpretada por Margarita Ortega.

Mario Cimarro

Más de un lustro después, en el año 2003, irrumpió en los hogares del globo Pasión de gavilanes, la primera versión de Las aguas mansas.

Como mencionamos, en el proyecto de Telemundo y RTI Televisión, el cubano Mario Cimarro se metió en la piel de ‘Juan Reyes’, un papel que lo consolidó como estrella.

Dentro del teledrama, que superó con creces el triunfo de la original y marcó su carrera artística, Danna García dio vida a ‘Norma’.

Eduardo Yáñez

Años después del fenómeno televisivo, Televisa adquirió los derechos de las historias de Jiménez para producir su propia adaptación

Así fue que, en el año 2008, se estrenó por la televisión mexicana la telenovela Fuego en la sangre, una versión de Las aguas mansas y de Pasión de gavilanes.

El reconocido actor Eduardo Yáñez interpretó a ‘Juan Robles Reyes’ en este proyecto. Mientras, Adela Noriega fue su interés amoroso, ‘Sofía Elizondo’.

Rodolfo Sancho

España fue uno de los países donde el furor por Pasión de gavilanes alcanzó niveles épicos. Por ello, no fue extraño que en 2010 se estrenara por la pantalla chica española un remake de la trama.

Gavilanes fue el título que llevó el dramático adaptado para el público en el país europeo, en donde también se convirtió en un suceso televisivo.

La producción de Gestmusic se grabó en un formato serie y contó con 26 episodios repartidos en dos temporadas. En ambas, el español Rodolfo Sancho representó a ‘Juan Reyes’.

Claudia Bassols, por su parte, trajo a la vida a ‘Norma’.

Aarón Díaz

Una década después del desenlace de Pasión de gavilanes, Telemundo trajo de vuelta la historia a las pantallas con una adaptación libre del teledrama llamado Tierra de reyes.

En la ficción, lanzada en 2014, el personaje de ‘Juan’ cambió de nombre por el de ‘Arturo Rey Gallardo León’. El mexicano Aarón Díaz se encargó de interpretarlo.

Por otro lado, Ana Lorena Sánchez fue su amada en la piel de ‘Sofía Del Junco Belmonte’.

Jake Cuenca

El último que ha dado vida a ‘Juan’ hasta la fecha es el filipino Jake Cuenca. El actor se puso en los zapatos de este papel en Pasión de amor, el remake hecho en Filipinas de Pasión de gavilanes.

En el relato, producido por ABS-CBN, el apellido de los hermanos ‘Reyes’ se cambió ‘Samonte’. Asimismo, la actriz Arci Muñoz encarnó a ‘Norma Elizondo’.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos