Entretenimiento

Acusan de racista a la actriz y cantante Natalia Bedoya

Tras su salida del reality Quién es la Máscara, compartió en sus redes un mensaje que dejó un sinsabor en muchos

Este 18 de noviembre Bedoya fue tendencia en Twitter por sus declaraciones tras salir del reality en que diferentes personalidades colombianas interpretan canciones disfrazados. En este, su personaje era ‘Palenquera’, una mujer negra, como las que se encuentran en ciudades turísticas como Cartagena vendiendo fruta, y cuyo nombre viene de su lugar de origen, el corregimiento de San Basilio de Palenque, primer pueblo libre de América.

El post que hizo Bedoya a través de su Facebook, y que ya fue eliminado, decía “La negra que llevo dentro estuvo por fuera unos días. Gracias a todos los que recibieron con amor esta palanquera. Un reto que me robó el corazón”.

Luego de esta publicación, desde el perfil de Afrofeminas en Instagram, un medio de comunicación en español afrofeminista y antirracista, se le cuestionó al canal RCN por perpetuar el racismo de manera “brutal y sutil” a través de programas como este.

Recomendados

“Uno de los personajes se llamaba ‘palenquera’ y su supuesto disfraz era de una mujer negra. Cuando hablaba hacía un acento costero. La utilización de este personaje, humilla de nuevo a los afrodescendientes del país. No sorprende esta retahíla insistente y demoledora de ofensas, que pretende poner a los afro siempre por debajo, como una burla, algo cómico, un disfraz. Las mujeres negras estamos aquí carajo!!! Respetennos!!!”, dice la descripción que acompaña la imagen publicada.

Uno de los comentarios con más interacciones en esta fue el de Goyo, la vocalista de Choquibtown en el que se lee “¿Disfraz de Negra ? Qué mediocres 💔”, y que fue respondido por Natalia Bedoya, quien estuvo interpretando al personaje en el programa.

“Atrás de este personaje no hay mala fe, es un personaje para un show como muchos que he interpretado, todas las niñas se visten de la mujer maravilla y la mujer maravilla no se enoja por eso”, le responde la actriz. Con “Tú eres una mujer artista y conoces mi mundo artístico. No te pido que me aplaudas pero sí te pido que no me juzgues desde el lugar equivocado”, cierra el mensaje.

Sin embargo, en vez de calmar los humos, los avivó pues su respuesta desató un debate en Twitter en el que, al parecer, perdió.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos