Entretenimiento

Presentan demandan en contra de Alec Baldwin por muerte accidental de la directora de fotografía de “Rust”

Abogados del jefe de iluminación, uno de los heridos tras el disparo efectuado por el actor, acusan negligencia en el uso de armas de la producción.

Abogados de un trabajador del equipo de la película “Rust” confirmaron la presentación de una demanda en contra del actor estadounidense Alec Baldwin y otros miembros de la producción por el tiroteo en el set de filmación, que acabó con la vida de la directora de fotografía, Halyna Hutchins.

Los representantes legales del jefe de iluminación del filme, Serge Svetnoy, uno de los heridos por las esquirlas del disparo efectuado por Baldwin, ratificaron este miércoles la acción legal por negligencia considerando la declaración del afectado, quien aseguró que vio “de primera mano que varias armas se dejaron desatendidas, en el suelo y sin supervisión” durante todo el tiempo de grabaciones de la película.

Entre los demandados ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, aparte de Baldiwn, se encuentran el director asistente y la encargada del control de las armas de la producción, Hannah Gutiérrez-Reed.

Recomendados

La teoría de la incriminación

Precisamente los abogados de Gutiérrez-Reed afirmaron que la armera estaba siendo “incriminada” por la muerte accidental de Hutchins.

“No había ninguna razón para colocar una bala real en ese revólver Colt .45 o para que estuviera en cualquier lugar del set de ‘Rust’, y la presencia de una bala en un revólver representaba una amenaza letal para todos alrededor”, dice parte de la demanda, que busca determinar la responsabilidad de Baldwin y los otros acusados por no tener medidas de seguridad respecto al uso de las armas de utilería.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos