Entretenimiento

¿En realidad funciona poner a un bebé a escuchar música clásica? Laura Tobón confía en el efecto Mozart

A través de su Instagram, la presentadora compartió un vídeo en el cual pone a su hijo a escuchar al compositor austriaco.

Laura Tobón

Los efectos neurológicos de la música ya llevan sus buenos años siendo estudiados, de ellos, el que se ha esparcido como un rumor de generación en generación, y en varias partes del mundo, es el de la música clásica y su impacto en los no nacidos. Este, ha sido denominado el efecto Mozart.

Hace 7 meses la influencer anunció su embarazo como un milagro, debido a que 2 años antes, por su Síndrome de Ovario Poliquístico, tuvo que ser operada de uno de ellos. Tras esto, los médicos le aseguraron que era casi imposible quedar embarazada. Contra todo pronóstico Tobón y su esposo, el empresario Álvaro Rodriguez, serán padres en las próximas semanas.

Ad portas del nacimiento de su hijo Lucca Rodriguez Tobón, la modelo ha compartido diferentes momentos de su maternidad a través de sus redes sociales. Uno de los últimos, tomando un descanso mientras que en el celular, que sostiene sobre su barriga, suena “Mozart For Babies”, un compilado de 2 horas con diferentes composiciones del músico.

Del efecto de la música clásica en los bebés, y en especial del relacionado con Mozart, existen diferentes posiciones. Tantas que aún hoy es difícil asegurar que este favorezca su desarrollo. Sin embargo, si algo es cierto, es que la música en general tiene diferentes impactos en el cerebro humano.

Las evidencias que tenemos de la música nos dejan ver que esta es casi tan antigua como el lenguaje verbal, y/o la agricultura, como bien lo dice el uruguayo Jorge Drexler en su tema Bailar en La Cueva. Hasta se ha dicho no hay estímulo que la iguale, en lo que respecta a generar efectos sobre las neuronas, relacionados principalmente con emociones. Es por esto que, aunque no se sepan a ciencia cierta los beneficios de cosas como el efecto Mozart, lo que sí es seguro es que algo se estará generando en el bebé mientras escucha.

Tags

Lo Último


Te recomendamos