Entretenimiento

El actor Alec Baldwin es demandado tras incidente en rodaje de “RUST”

Alec Baldwin Screenshot IG: @alecbaldwininsta

Por negligencia de parte de Alec Baldwin, un miembro del equipo de producción de la película “Rust” ha interpuesto una demanda al actor tras la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins el mes pasado, han informado los abogados.

PUBLICIDAD

Además de Baldwin, la armera encargada de la producción llamada Hannah Gutiérrez-Breed fue mencionada en el documento que establece la acción legal. Se argumenta que no tenía porqué estar una bala real dentro del arma y a su vez, el no asegurarse que todo estuviese en regla durante la producción los hace directamente responsables de lo sucedido.

“No había ninguna razón para colocar una bala real en ese revólver Colt .45 o para que estuviera en cualquier lugar del set de ‘Rust’, y la presencia de una bala en un revólver representaba una amenaza letal para todos alrededor “

Recomendados

Recordemos que Hutchins, la directora de fotografía, murió mientras Baldwin ensayaba una de las escenas ambientada en el western donde debía dispararle a una de las cámaras.

La armera, de 24 años, debía tener total certeza de que cada una de las armas, reales o no, utilizadas dentro de la producción fuesen seguras para todos los que participaban del rodaje siendo responsable también de las municiones que se utilizan.

La demanda establece que lo único que buscan es una completa investigación de los hechos que además permita mejorar los estándares de seguridad en toda la industria cinematográfica.

“Estamos pidiendo una investigación completa de todos los hechos, incluidas las balas reales, cómo terminaron en la caja de balas de fogueo y quién las puso allí”

Además existen sospechas de que la escena fue modificada antes de la llegada de la policía al lugar, aunque la fiscal de distrito del condado de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies afirmó a través de una transmisión ABC News que no existen pruebas para asegurar que existe una conspiración.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último