Entretenimiento

Así se ha transformado ‘Ruth Uribe’ a 18 años de “Pasión de gavilanes”

La actriz detrás de este personaje sigue pisando fuerte en el mundo de la actuación.

'Ruth Uribe' en "Pasión de gavilanes"

Aunque han pasado 18 años desde el estreno de la telenovela Pasión de gavilanes, el público todavía recuerda como si fuese ayer a los hermanos ‘Reyes’ y a las hermanas ‘Elizondo’.

No obstante, la ficción tuvo muchos otros personajes tan memorables como los protagonistas que se clavaron en el corazón de los televidentes y constituyeron parte crucial de la trama.

Entre ellos, estuvo la noble, dulce y tenaz ‘Ruth Uribe’, la inolvidable hija adoptiva de los acaudalados ‘Raquel’ y ‘Calixto Uribe’.

Recomendados

'Ruth Uribe' en "Pasión de gavilanes"

En el intenso melodrama, la entrañable y hermosa joven crece como el único retoño del respetado matrimonio sin saber que estos no son sus padres biológicos.

Dentro de la historia, ‘doña Gabriela Elizondo’ forzó al ama de llaves de su hacienda, ‘Eva Rodríguez’, a entregar con el dolor de su alma a su hija a la pareja de avanzada edad.

'Ruth Uribe' en "Pasión de gavilanes"

Por su puesto, la vida de ‘Ruth’ da un vuelco imprevisto cuando en su adultez descubre gracias a un desvarío su papá adoptivo que su verdadera mamá es ‘Eva’.

A partir de ese momento, la joven idéntica a la fallecida ‘Libia Reyes’ se determina a descubrir toda la verdad y, finalmente, hablar de corazón a corazón con su madre.

'Ruth Uribe' en "Pasión de gavilanes"

Detrás de la querida prima de ‘Leandro Santos’, estuvo impecable Ana Lucía Domínguez, quien también encarnó a la hermana de ‘Juan’, ‘Franco’ y ‘Óscar Reyes’ al comienzo de la trama.

La actriz llevaba años de carrera cuando se consolidó en la fama mundial con su participación en esta trama justo después de su debut en la televisión internacional con Gata salvaje (2002).

'Ruth Uribe' en "Pasión de gavilanes"

Desde entonces, han pasado casi dos décadas en las que mucho ha cambiado en la vida de la talentosa intérprete colombiana, excepto su belleza y su pasión por la actuación.

'Ruth Uribe' en "Pasión de gavilanes"

El cambio de la recordada ‘Ruth’ de Pasión de gavilanes

Ahora, Domínguez tiene 37 años, sigue luciendo tan guapa como en Pasión de gavilanes y está consagrada como una de las estrellas colombianas más exitosas y queridas.

Tras su extraordinario desempeño en la exitosa producción de Telemundo, la artista prosiguió imparable extendiendo su ilustre trayectoria artística en el mundo de la interpretación.

En total, desde la última vez que encarnó a ‘Ruth Uribe’, Ana Lucía ha encarnado todo tipo de papeles en al menos una docena de proyectos televisivos en Colombia y muchos otros países.

Amores cruzados (2006), Perro amor (2010), Señora Acero (2015-2019) y la serie de Netflix ¿Quién mató a Sara? (2021) son algunas de las producciones en las que ha trabajado; según Imdb.

Asimismo, aunque también ha demostrado su talento en la gran pantalla y sobre las tablas, el escenario donde se ha forjado como estrella ha sido indudablemente la pantalla chica.

En la actualidad, la histrionisa bogotana se encuentra grabando un nuevo proyecto en México y tiene muchos más en puerta por lo que sin duda atraviesa el mejor momento de su carrera.

Cabe destacar que, a la par de su destacado recorrido como actriz, Domínguez también es una exitosa empresaria que lidera varios emprendimientos, como su línea de maquillaje.

De igual forma, en el plano profesional la versátil modelo también se ha desempeñado como cantante. De hecho, su más reciente tema, Fly junto a Deer models, fue lanzado este año.

Por otro lado, en cuanto a su vida íntima, la eterna ‘Ruth’ de Pasión de gavilanes se encuentra enamorada de su esposo, el también actor Jorge Cárdenas, quien es 13 años mayor que ella.

Hasta el momento, la pareja con más de una década de casados no tiene hijos, pero aparenta estar muy contenta tal y como vive.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos