Entretenimiento

Salma Hayek revela que Harvey Weinstein afectó su autoestima con el bullying del que fue víctima

La actriz soportó los gritos del productor llamándola “fea” durante las grabaciones de ‘Frida’.

Salma Hayek y Harvey Weinstein

Harvey Weinstein no solo tiene en su contra denuncias de acoso y abuso sexual por parte de muchas famosas dentro del mundo del entretenimiento, sino también de hacerle bullying a varias de ellas, como fue el caso de Salma Hayek.

La mexicana se sinceró al respecto y compartió parte de las vivencias que atravesó durante las filmaciones de Frida, la cinta que la catapultó al éxito en Hollywood, en la cual él criticó su aspecto físico en muchas oportunidades.

Salma Hayek, víctima del bullying de Harvey Weinstein

En el pasado, la veracruzana de 55 años reveló parte de los maltratos que sufrió por parte del productor y dueño de The Weinstein Company en un artículo escrito para The New York Times.

Recomendados

Sin embargo, Hola recoge unas nuevas declaraciones de la protagonista de Eternals en el que se explayó más sobre las constantes burlas del empresario hacia ella al caracterizarse como la pintora, Frida Kahlo.

“Hasta cierto grado (normalizó el bullying). Yo me sentía bien (cuando él me intimidó). Temblaba después y me deprimía. Pero había un aspecto caricaturesco en todo el asunto”, comenzó diciendo en una entrevista con The Guardian.

“Cuando él me llamaba (durante el rodaje de Frida) y gritaba: ‘¿Por qué tienes una (uniceja) y bigote? ¡No te contraté para que te vieras ser fea!’. Yo estaba como: ‘¿Pero nunca has visto una fotografía de Frida Kahlo?”, dijo.

“Si un hombre estuviera interpretando a Cyrano de Bergerac, no diría: ‘¿Qué pasa con esa nariz?’…”, añadió.

Sobre el bullying, Salma Hayek reconoce que no es la única famosa que fue víctima de él en este sentido, pues para todas las mujeres suponía un riesgo, e incluso muchas veces la amenazó con quitarle el papel al no conceder sus peticiones sexuales.

“Me enfoco en el bullying (en lugar del acoso sexual), y pienso que a las mujeres les fue peor (con él). No es el único hombre que puede reafirmarse a sí mismo sabiendo que puede destruir a otras mujeres…”, finalizó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos