Entretenimiento

De la música al diamante: Daddy Yankee y los famosos que compraron equipos deportivos

El cantante de reguetón incursionará en los deportes, al adquirir parte de los derechos federativos de Los Cangrejeros de Santurce.

Cada vez es más común que personajes del mundo de la farándula incursionen en los deportes, ya sea como actores principales o dueños de alguna institución.

Tal es el caso de Daddy Yankee, quien tomó la decisión de invertir su dinero en Los Cangrejeros de Santurce, equipo de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.

El ícono del reguetón será copropietario de la institución, para unirse a Thomas Axon y al presidente Justo Moreno, como los dueños del conjunto boricua.

La sede de Los Cangrejeros se encuentra en San Juan y alberga sus encuentros en el estadio Hiram Bithorn.

“Mis fanáticos saben que el béisbol es mi pasión. Crecí en Santurce, así que qué mejor manera de celebrar el lugar en el que crecí que asociarnos con los suyos, Cangrejeros, para continuar promoviendo nuestro talento local fuera de Puerto Rico e inspirar a una nueva generación de jóvenes atletas locales.

“Este es un momento emocionante para mí, para nuestra liga y para nuestro equipo mientras luchamos por recuperar nuestra corona ante una competencia fantástica”.

—  Daddy Yankee, cantante de reguetón

La temporada 2021-2022 arrancará el próximo 6 de noviembre, cuando el equipo de Santurce se enfrenten a los Gigantes de Carolina en casa.

Thomas Axon, el copropietario del equipo, le dio la bienvenida a Daddy Yankke y agradeció que pusiera la mirada en Los Cangrejeros, ya que su apoyo ayudará al equipo a llegar lejos en la campaña.

Además, señaló que el cantante es un ferviente seguidor del béisbol, por lo que esperan que esté presente en el partido inaugural de la campaña.

“La historia particular de este equipo, y el hecho de que Daddy Yankee creció jugando béisbol, esencialmente a la sombra de nuestro estadio en Santurce, también fueron importantes en la decisión de él.

“La importancia del equipo para la orgullosa herencia deportiva de Puerto Rico convencieron a Daddy, de ser parte del renacimiento del béisbol de Puerto Rico, era algo en lo que él sentía que necesitaba involucrarse”.

—  Thomas Axon, el co-dueño de Cangrejeros

Otros dueños famosos

Reynolds y su equipo galés

En noviembre de 2020, los actores de Hollywood, Ryan Reynolds y Rob McElhenney, compraron al Wrexham AFC, club galés que juega en la Quinta División del futbol inglés.

La inversión que hicieron al equipo fue de más de dos millones de libras, dinero que servirá para hacerlo un conjunto más competitivo.

Elton John y su Watford

El cantante y pianista británico, Elton John, posee 93 por ciento de las acciones del Watford FC de Inglaterra. El artista ha sido dueño absoluto en dos etapas, de 1976 a 1987, así como de 1997 a 2002.

Durante su mando, el Watford alcanzó la segunda posición de la Premier League, en 1983.

De la comedia a la MLS

El proyecto de Los Ángeles FC tuvo dos pilares importantes en su creación, siendo uno el exjugador de baloncesto, “Magic” Johnson; aunque, Will Ferrell, cómico estadounidense, también puso su granito de arena.

La ciudad angelina quería tener otro club en la MLS, por tal motivo el actor decidió invertir en la franquicia.

Ferrell constantemente acude al estadio. Incluso, cuando el mexicano Carlos Vela arribó a la institución fue de las personas encargadas en darle la bienvenida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos