Entretenimiento

Artistas colombianos se unieron para lanzar la canción Grita tierra

A propósito de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2021.

UN Live- Museo para las Naciones Unidas reunió a los colombianos Monsieur Periné, Aterciopelados y a Maldita Vecindad, entre otros reconocidos artistas internacionales, para lanzar la canción Grita tierra y hacer un llamado urgente a cuidar el planeta.

“Grita tierra” es el nombre de la iniciativa musical en la cual artistas de Colombia, México, India y Kenia, entre otros países, unen su talento y convicción para crear una canción que inspire a tomar acción y a hacer sentir el urgente manifiesto ambiental de la humanidad en la COP26 que se celebrará del 1 al 12 de noviembre en Glasgow, Escocia.

“Bajo el lema ‘El planeta no tiene camiseta’ convocamos a diversos y reconocidos músicos, artistas gráficos y audiovisuales a inspirarse en la Encíclica del Papa Francisco ‘Laudato Si’, para componer piezas artísticas que expresan la urgencia del cuidado ambiental, dando especial énfasis a las comunidades cuya voz no es escuchada y están desproporcionadamente afectadas por las catástrofes climáticas y ambientales”, dijo Ángela Puentes, directora de programas para América Latina de UN Live- Museo para la Naciones Unidas en Latinoamérica.

Entre los artistas que participaron en este proyecto musical, sobresalen Catalina García (vocalista de Monsieur Periné) como voz principal de la canción, Héctor Buitrago (Aterciopelados) y Daniel Roa (Un Bosque Encantado), como productores; y la Hermana Nidia Raquel Macías, religiosa Franciscana, quien hace su debut como compositora en la industria musical.

A este grupo de músicos latinoamericanos se unen, para rapear la leyenda de Punk-Alternativo mexicano, Roco Pachukote (Maldita Vecindad), y Fray Sandesh Manuel, OFM , religioso Franciscano de la India, quien con su hábito sorprende con su rap y su llamado a actuar frente a la urgencia ambiental.

Para cerrar la composición se unen desde Kenia Mercy Nyambura Swinton Nkatha y Fariji Napalos, cantantes africanos a cargo del músico y productor keniata Udulele John.

Esta explosión musical se sintetiza en un videoclip dirigido por Simón Hernández, reconocido documentalista colombiano quien ha dirigido varios videos para Bomba Estéreo.

La última pincelada de esta obra la dan Guache, artista visual y muralista colombiano quien ha expuesto su trabajo de pintura y gráfica tradicional en varios países de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Cerrando esta colaboración está Suany, Vj, diseñadora gráfica, profesora y escritora colombiana reconocida por sus proyectos visuales con diferentes artistas como Aterciopelados.

Grita tierra también busca movilizar la petición Planeta Sano, Gente Sana, liderada por el “Movimiento Laudato Sí”, con quien se decide unir fuerzas para pasar del goce de los sentidos a la práctica ambiental a través de una colecta de firmas que tiene como objetivo comunicar a los líderes globales la urgencia de tomar medidas inmediatas para mitigar el cambio climático y proteger así la biodiversidad.

La canción y el video están disponibles en todas las plataformas digitales de UN Live Museo para las Naciones Unidas.

El sencillo se puede descargar y visualizar en este link:

Tags

Lo Último


Te recomendamos