Economía

Bitcoin supera su máximo histórico, impulsado por el primer “fondo cripto” que cotiza con la bendición de los EE. UU.

Incluso, arrastra a nuevas criptomonedas.

Bitcoin

El 2021 ha sido un gran año para la moneda digital. Bitcoin supera su máximo histórico, impulsado por el primer “fondo cripto” que cotiza con la bendición de los EE. UU.

Durante lo que va del 2021 hemos vivido una verdadera montaña rusa en las cifras de las criptomonedas, específicamente del bitcoin, el cual ha superado con los meses su propio récord de precio.

Tanto es así que este martes volvió a romper su máximo histórico, llegando a costar 66.000 dólares un bitcoin.

Expertos han afirmado que esta cifra se logra gracias al primer “fondo cripto” que han creado y que cotiza en la bolsa de valores bajo la bendición de EE. UU.

“Pese a ser un activo tan volátil y riesgoso, el hecho de que ya tenga presencia en un mercado regulado y vigilado genera cierta confianza, especialmente entre los clientes institucionales”, aseguró Jhon Torres Jiménez, analista económico y financiero para La República.

Y es que la llegada de ProShares Bitcoin Strategy ETF, fondo ligado a las criptomonedas, ha dado un punto a favor sobre estas inversiones.

Para la muestra, este martes, durante su primera jornada de cotización, logró debutar como el segundo instrumento de este tipo más negociado en la bolsa.

Arrastra criptos como el Ethereum.

Con la llegada de la ETF, que fue aprobada por la SEC, organismo que regula los mercados financieros en Estados Unidos, se vio el impulso de otra cripto como lo fue el Ethereum el cual tuvo un aumento de 6,53% a $4.067 en la última sesión.

Cabe resaltar que aunque han tenido buen movimiento financiero, inversionistas de Wall Street mantienen su escepticismo frente a este tipo de monedas digitales, esto por lo bursátil de este tipo de finanzas.

Bitcoin supera su máximo histórico, impulsado por el primer “fondo cripto” que cotiza con la bendición de los EE. UU.

Tags

Lo Último


Te recomendamos