Noticias

El DT de Juan Fernando Quintero lo critica fuertemente

Cuando Juan Fernando Quintero salió del Porto prestado al Rennes de Francia se esperaba que fuera una opción muy importante para ganar minutos y tomar ritmo, algo que no tenía en el club portugués con el entrenador Julen Lopetegui. Ahora vuelve a quedar en duda el futuro del jugador de la selección Colombia por el concepto que tiene el técnico Rolland Courbis de su actualidad.

(Además: ¿James Rodríguez al Chelsea?)

En la presente temporada Quintero solo ha tenido la oportunidad de jugar 14 encuentros con el primer equipo del Rennes (12 de Ligue 1, 1 de Copa de Francia y 1 de Copa de la Liga) y no ha tenido un rendimiento bueno. Con un solo gol anotado y apenas tres partidos como titular la prensa gala le cuestionó al DT sobre el jugador y la respuesta no es nada alentadora.

(En más actualidad: Teófilo Gutiérrez podría ir al Inter de Porto Alegre)

«Juan es una de mis preocupaciones pero no la número uno. Es un jugador completamente desorientado. No lo culpo en absoluto. No es fácil pasar de Colombia a Pescara y después a Porto para después ser cedido a Rennes», fuertes palabras de Courbis sobre el nivel del jugador y que son recogidas en la página‘Foot Mercato’citando al diario ‘Ouest France’.   El experimentado entrenador también dijo que tiene   que cambiar el jugador de 23 años: «Hay ciertos hábitos que debe cambiar. Él cree ser el titular pero eso lo tiene que demostrar en los entrenamientos».

Desde el 4 de febrero no hay actividad de Quintero en un partido oficial, a diferencia de lo que ocurre con la selección Colombia Sub 23 con la cual ha estado en los microciclos e incluso ha sido protagonista en los amistosos con goles y asistencias.

(Entérese de: Futbolistas, entrenadores y médicos en contra del cambio de horario)

Y para el entrenador «Quintero no está preparado para estar o jugar más de 20 minutos. En este momento de la temporada, el remate final, no puedo ocuparme solo de él. Ningún jugador está por encima de otro«, y por último se puede resumir el pensamiento de Rolland Courbis con la siguiente afirmación que deja muy mal al volante zurdo: «Este club no es un centro de rehabilitación”, refiriéndose también a jugadores como Yohann Gourcuff y Paul Ntep, quienes también han sido relegados por su mal nivel.