Uno de los equipos más importantes de nuestro país en el tiempo reciente ha sido el Atlético Bucaramanga. Desde que salieron campeones ante Independiente Santa Fe y su posterior participación en Copa Libertadores, donde tuvieron una actuación bastante decente, quedando terceros en el grupo de la muerte, pero perdiendo su serie ante Atlético Mineiro en Sudamericana desde el punto penal de forma insólita.
Tras esto, el cuerpo técnico y las directivas han llegado al común acuerdo de que hay que armar el plantel más competitivo posible con una columna vertebral que ya está establecida por futbolistas como Fabry Castro que está lesionado, Aldair Zárate, Aldair Quintana, Carlos Henao, Gustavo Charrupí, Fabián Sambueza y hasta Luciano Pons, argentino que es el único con posibilidades reales de irse del equipo en diciembre del 2025 ante el fin de su cesión desde la Universidad de Chile.
Eso sí, según el periodista especialista en mercado de fichajes, César Luis Merlo, el equipo ya abrió charlas para poder comprar el pase del argentino que está feliz en la ciudad bonita y que desearía seguir su carrera en el FPC, donde ya tuvo un buen paso por el Medellín y que hoy por hoy es una de las grandes figuras de un proyecto que, con una buena mano, puede establecerse mucho más de lo que lo está.
Goleador de un equipo semifinalista de Copa Libertadores confesó que su sueño es jugar en Atlético Nacional
Uno de los equipos que mejor temporada ha tenido a nivel continental ha sido la Liga Deportiva Universitaria de Quito, club que se encuentra clasificado a la semifinal de la Copa Libertadores donde enfrentarán al gran favorito, Palmeiras, en busca de la gran hazaña y sumar un nuevo hito para el fútbol de Ecuador, donde este club, junto a Independiente del Valle, han sido los máximos exponentes a nivel internacional durante la última década.
En la LDU justamente hay una cuota colombiana bastante importante. Se trata de su delantero goleador Jeison Medina, quien ha tenido un gran recorrido por el fútbol de este país tras haber pasado en Colombia por el América de Cali, Deportivo Pasto y Leones, siendo un atacante con bastante movilidad y que se ha ganado un lugar entre los más importantes de la liga ecuatoriana y, por supuesto, en la Libertadores, donde le marcó el gol de la eliminación a São Paulo en cuartos.
Justamente en medio de su destacado momento y que, contrasta bastante con el de Atlético Nacional, el jugador les dedicó unas palabras que suenan a indirecta para las directivas de cara a lo que será la planeación del 2026. En medio de una entrevista en Antena 2, el jugador aseguró que algún día espera cumplir su sueño de jugar en el elenco verdolaga, por lo que ya varios hinchas han comenzado a hacer la gestión de darle eco a sus declaraciones.

