Una de las situaciones más sorprendentes de la semana dentro del Fútbol Profesional Colombiano fue la salida de Jorge Bava de Independiente Santa Fe. El actual técnico campeón de nuestra liga recibió una oferta oficial de Cerro Porteño, sustancialmente superior a lo que cobra en el elenco bogotano, por lo que su decisión fue despedirse de inmediato de nuestro país y coger rumbo al extranjero nuevamente.
Tras esto, han surgido muchos comentarios y críticas dentro de la prensa, los hinchas y todo el entorno del ‘Cardenal’ por la repentina decisión que deja como damnificado al club, teniendo en cuenta lo difícil de encontrar a un buen estratega en la actualidad, en especial, con el antecedente que deja el uruguayo en cuanto al cumplimiento de logros deportivos y el manejo de grupo, mismo que habría quedado bastante golpeado emocionalmente a los futbolistas en medio de la competencia por acceder a los ocho y pasar a la semifinal de la Copa BetPlay.
A pesar de que todo parecía haberse dado tranquilamente, el dirigente santafereño Eduardo Méndez tuvo un espacio para hablar en vivo con Carlos Antonio Vélez aclarando la situación, dejando saber lo siguiente: “El empresario ya habló con la contadora y la jurídica, parece que quiere que se le pague hasta la risa y yo eso no lo voy a permitir... El empresario ya habló con nuestra gerente en el transcurso de la noche y esta mañana, diciendo que va a exigir los cobros de no sé qué. Yo no me voy a enredar tan fácil, he facilitado la ida, no he puesto problema, pero tampoco quiero que vengan a atropellarnos porque eso tampoco debe ser así”.
Con esto se dio el inicio de una profunda polémica por las exigencias de dinero que estarían haciendo de parte del uruguayo a pesar de dejar tirado su puesto para ir a dirigir a Paraguay.

