Millonarios es uno de los equipos más grandes y tradicionales de nuestro país, pero que, por diferentes factores, ha perdido mucho protagonismo en los últimos años, e incluso décadas, ganando únicamente tres ligas en todo el siglo XXI, y sumando un sinfín de fracasos y derrotas dolorosas para todos los hinchas.
PUBLICIDAD
Una de ellas se dio en el año 2014, de la mano del entrenador juan Manuel Lillo en el primer semestre, donde, para muchos, los bogotanos, junto a Atlético Nacional, eran los grandes favoritos a quedarse con el título, pues fueron los líderes del todos contra todos y llegaron a los cuartos de final de aquel torneo con un presente inmejorable. El ‘Albiazul’, después de dejar en el camino a La Equidad, se enfrentó con el Junior de Barranquilla en la semifinal, cayendo por penales luego de un doble empate a cero goles.
Esta dolorosa eliminación dejó un sinsabor gigante en aficionados y jugadores, quienes no se explicaban el porqué de lo sucedido. Eso sí, uno de los jugadores de aquella plantilla y que después se convirtió en referente, Andrés Felipe Cadavid, dio detalles sobre el culpable de aquel mal resultado en una entrevista para AS Colombia, donde sembró una profunda duda declarando lo siguiente:
“Nosotros no quedamos campeones fue porque un compañero llegó borracho un día antes de la semifinal, le habíamos ganado a todo mundo y la semifinal era prácticamente contra Junior en Bogotá... Nosotros teníamos un entrenamiento y al otro día jugábamos contra Junior, el compañero llegó una hora tarde borracho, ahí todo se derrumbó, empezaron las peleas, el otro delantero que había, pasaron un montón de cosas en el camerino”.
Con esto, cientos de hinchas han comenzado a especular sobre quién pudo ser el irresponsable jugador, basándose en las pistas que dio Cadavid, entre ellas, que era uno de los delanteros del equipo, donde, casualmente, se encontraba el goleador Dayro Moreno.