El partido entre Millonarios y Santa Fe, que define el segundo finalista del fútbol colombiano, tuvo una primera parte llena de polémica arbitral con los dos primeros tantos que favorecieron al cuadro ‘Cardenal’. Al gol validado a Hugo Rodallega, se sumó el segundo tanto que también tuvo llamado del VAR.
PUBLICIDAD
En ese segundo tanto, Ewil Murillo convirtió en un mano a mano con Álvaro Montero, a pase de Hugo Rodallega, pero hubo una aparente falta previa que advirtieron desde el VAR, sin embargo, en la revisión, el árbitro Andrés Rojas decidió que no daba para falta y validó el otro gol del equipo Cardenal.
Vea acá: VIDEO | Santa Fe comenzó venciendo a Millonarios con polémico gol de Hugo Rodallega
Dudas en gol de Rodallega
De entrada, el partido arrancó con polémica en menos de dos minutos, cuando Hugo Rodallega envió el balón al fondo de la red para abrir el marcador.
En una de las primeras jugadas, el goleador del campeonato marcó, pero el asistente Alexander Guzmán levantó la bandera para indicar fuera de lugar. Sin embargo, desde el VAR marcaron las líneas y advirtieron que el atacante estaba habilitado.
Con esa jugada apretada y discutida por muchos, Santa Fe se fue arriba en el marcador en el partido ante Millonarios que define al segundo finalista del fútbol colombiano.
Bogotá tendrá finalista
Pese a que ambos equipos tienen 9 puntos, las cuentas entre Millonarios y Santa Fe no son nada complejas, de cuenta de la ventaja deportiva que, en caso de igualdad en el liderato del grupo, le da la clasificación al cabeza de serie, en este caso el conjunto Albiazul, por haber sido uno de los dos primeros en la fase regular del campeonato.
PUBLICIDAD
Con esto, para el cuadro Embajador, que trae a Radamel Falcao García entonado con el gol, lo importante es no perder y tendrá asegurada su presencia en la gran final. Basta con el empate, que lo deja instalado en la fase definitiva, pero la motivación para la victoria, más allá del gusto de vencer al rival de plaza, pasa por asegurar cerrar como local en la final, posibilidad que se le da al equipo que más puntos tenga en todo el torneo entre los dos finalistas. Millonarios lleva dos de ventaja ante Medellín, pero en caso de victoria del cuadro antioqueño, entra a jugar la diferencia de gol y allí sería necesaria una victoria.
Por el lado de Santa Fe, las cuentas también son claras, ganar o ganar para avanzar a una final a la que muy pocos lo perfilaban en el presente año en el que tuvieron cambio de técnico y un arranque lleno de dudas de la mano del uruguayo Jorge Bava. De ganar y clasificar, se pondrá en la línea de puntos del Poderoso en la reclasificación.