Uno de los equipos que mejor planeó la temporada 2025 fue el América de Cali, que, desde comienzo de año, realizó uno de los mejores periodos de fichajes de un equipo grande en el Fútbol Profesional Colombiano durante los últimos años. Omar Bertel, Santiago Silva, Sebastián Navarro, Jean Pestaña, Luis Ramos, Rafael Carrascal y Juan Fernando Quintero fueron los elegidos para poder pelear por todo, pero también algunos de los señalados por el fracaso posterior.
PUBLICIDAD
Y es que, al menos a nivel local, América decepcionó bastante por haber quedado líder de la fase regular, pero ser eliminados en cuadrangulares de manera prematura, cerrando una muy mala campaña para un club que buscaba a toda costa un título que certificara la inversión, sobre todo la hecha por JuanFer, quien costó 2.5 millones de dólares, pero que no terminó de destacar en el equipo, a pesar de su innegable calidad y claridad, además de aporte al sistema de juego.
De hecho, este negocio hizo que Racing pusiera sus ojos en la plantilla del América, en especial en sus delanteros, cosa que está a punto de desembocar en un movimiento histórico para el equipo, pues Duván Vergara está a mínimois detalles de irse a Argentina a cambio de 2.5 millones, condonando la deuda que tenían los escarlatas por el 10 colombiano y sumando un millón más, pero, eso sí, dejando un vacío bastante grande en el plantel por la pérdida de uno de sus capitanes.
Con su salida, Tulio Gómez se puso manos a la obra para poder conseguir un extremo de características similares en el mercado de fichajes, poniendo sus ojos en el joven colombiano Dylan Borrero, quien ha tenido una mala temporada en el Fortaleza de Brasil, equipo que estaría dispuesto a dejarlo ir en calidad de cedido con opción de compra, o como venta definitiva.
La competencia por el jugador es Atlético Nacional, por lo que veremos un duelo de titanes para quedarse con los servicios del talentoso colombiano.