Deportes

Andrés Román: el antecedente cardíaco del jugador de Atlético Nacional

El jugador de Atlético Nacional se desplomó en el partido ante Santa Fe en El Campín y esta situación vino al recuerdo.

Andrés Román: el antecedente cardíaco que frustró su fichaje con Boca Juniors
Andrés Román (Atlético Nacional)

Andrés Román, jugador de Atlético Nacional, dejó helados a todos al desplomarse en el partido ante Independiente Santa Fe en el estadio El Campín, que, por fortuna, no fue más que un susto. Sin embargo, muchos recordaron su antecedente de problemas cardiacos.

PUBLICIDAD

En pleno partido del fútbol colombiano, el lateral se fue al suelo y de inmediato alertó a todos. Compañeros, rivales y equipo arbitral que pidieron el ingreso de la ambulancia con urgencia.

Vea acá el video: Andrés Román se desplomó y dejó helados a todos en El Campín

La ambulancia llegó al lugar, atendieron al futbolista que, por fortuna, logró incorporarse tras un par de minutos. Por precaución, el jugador fue reemplazado del partido por su compañero Joan Castro.

Andrés Román recién llegó de viaje de Buenos Aires, tras estar con la Selección Colombia en la Eliminatoria. Luego de unos minutos en el banco de suplentes, el defensor fue retirado a la parte interna del estadio El Campín para realizar los chequeos médicos pertinentes.

Al respecto, se informó que “El electro de Román, salió ok. Está nuevamente en el banco 🙏“, señaló Atlético Nacional desde su departamento de comunicaciones.

El antecedente cardíaco de Andrés Román

Cuando hacía parte de Millonarios, el jugador estuvo a punto de ser traspasado al club argentino Boca Juniors en donde estuvo realizando exámenes médicos, pero todo se frustró porque allí anunciaron que padecía la condición de Miocardiopatía Hipetrófica. Dicha situación reversó ese traspaso.

PUBLICIDAD

Sin embargo, posterior a esto, el cuadro bogotano realizó sus propios exámenes en los que descartó esta situación. En su momento, se anunció: “Millonarios FC informa que después de múltiples exámenes cardiológicos, estudios de genética en laboratorios internacionales reconocidos, y luego del análisis de estos resultados, síntomas y exámenes clínicos se determinó por parte de médicos especialistas y subespecialistas que el jugador Andrés Felipe Román NO presenta la condición de Miocardiopatía Hipetrófica y se concluyó que el diagnóstico definitivo es «Corazón de Atleta»”.

Gracias a este parte médico, Andrés Román pudo continuar en el deporte de alta competencia, luego fue traspasado a Atlético Nacional e, incluso, ahora es jugador de Selección Colombia. Sin embargo, su desplome en el estadio El Campín asustó a todos y esta situación médica vino al recuerdo.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último


Lo que debe saber