Uno de los equipos con mejor presente en el Fútbol Profesional Colombiano a lo largo de este 2025 ha sido el América de Cali, club que no solo pelea por el punto invisible en liga, sino que está peleando la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana pese a estar en el grupo de la muerte. Eso sí, hay quienes no han estado muy conformes con el rendimiento de algunos jugadores y hasta del cuerpo técnico por puntos que se han dejado escapar insólitamente.
PUBLICIDAD
Y es que, aunque la dirigencia se marcó uno de los mejores mercados de fichajes de los últimos años, contratando jugadores como Jean Pestaña, Omar Bertel, Sebastián Navarro, Luis Ramos, Rafael Carrascal y hasta Juan Fernando Quintero, el equipo no ha llegado a demostrar un fútbol vistoso que enamore a los aficionados, llegando a ser inconsistente, en especial, cuando de partidos importantes, clásicos y equipos grandes se trata, tal y como le sucedió ante Corinthians, Nacional, Millonarios y Huracán.
Para Jorge ‘El Polilla’ Da Silva ha sido complejo poder armar un once titular estable a lo largo del semestre, ya que las constantes bajas marcaron el camino del elenco escarlata, y ahora, se le suma una nueva problemática de cara a los cuadrangulares, pues algunos de sus jugadores serán convocados a selecciones nacionales.
Rodrigo Holgado con Malasia, Luis Ramos con Perú y Juan Fernando Quintero con Colombia son algunos de los casos que preocupan al hincha, pero que, en medio de una rueda de prensa, Da Silva se lo tomó con humor, y aseguró que “Si se nos van los dos 9, estoy pensando en volver a entrenar, pero creo que no me da el tiempo”. Eso sí, afirmó que esté quien esté van a pelear por todo y harán lo posible por salir campeones de Colombia.