Eduardo Pimentel no se ha quedado callado en sus desacuerdos con la Dimayor y ahora fue sancionado con cuatro meses sin poder ejercer actividades relacionadas con el fútbol.
PUBLICIDAD
En contexto: “Clasificar a otros a la brava”, Pimentel ‘pidió cabezas’ en partido del Chicó que tuvo 27 minutos de adición
El comité disciplinario del campeonato resuelve: “Sancionar al señor Eduardo Pimentel Murcia, persona con influencia manifiesta del Club Deportivo Boyacá Chicó Fútbol Club S.A. (“Boyacá Chicó”) con cuatro (4) meses para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol y multa de cuarenta y dos millones setecientos cinco mil pesos ($ 42.705.000) por incurrir en la infracción descrita en el numeral 4, artículo 72 del CDU de la FCF, por los hechos ocurridos en el partido disputado por la 18ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2025, entre el Deportivo Boyacá Chicó Fútbol Club S.A. y el Club Alianza Valledupar F.C.S.A"
Esto dice el Artículo 72 del Código Único Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol: “Los clubes deberán permitir el ingreso al canal licenciatario de la DIMAYOR para grabar los camerinos antes del partido en las diferentes competencias organizadas por la DIMAYOR. El camerino deberá estar en las condiciones necesarias para el registro de televisión 90 minutos antes de la hora oficial del partido, con la indumentaria que utilizarán los clubes”.