El América de cali es uno de los equipos que mayor movimiento han tenido en nuestro país durante el año 2025. Y es que, desde el comienzo, apenas en el mercado de transferencias, fue el club que mejor se reforzó, comprado a Juan Fernando Quintero por 2.5 millones de dólares, además de incorporar nombres como Jean Pestaña, Rafael Carrascal y Luis ramos. A pesar de la resistencia que tenían muchos sobre la continuidad del ‘Polilla’ Da Silva en el banquillo, ha sabido reponerse a las críticas y, aunque se han perdido puntos que para el hincha son importantes, el presente del club es inmejorable en cada competencia.
PUBLICIDAD
El notorio rendimiento del equipo en liga, donde ya están clasificados y peleando por el punto invisible, además de ganar recientemente el juego más importante para los escarlatas, el clásico caleño, sumando los buenos resultados en Sudamericana, donde han sido un relojito y no han perdido ningún partido, teniendo en cuenta su visita a Huracán y Brasil, han puesto al club en la retina de todos, pensando en un buen candidato a ganar las competencias domésticas, y por qué no, una copa internacional que ya le hace mucha falta a nuestro fútbol para que vuelva a crecer de manera considerable.
A pesar de esto, una de las afectaciones que se ha manifestado, como de costumbre, han sido las lesiones, que, para el infortunio de los hinchas, y, en especial, del cuerpo técnico, dejaron a Eder Álvarez Balanta fuera de las canchas por un tiempo considerables. Jorge ‘El Polilla’ Da Silva hizo referencia a esto antes del enfrentamiento ante Huracán, asegurando lo siguiente: “Después de la lesión estaba muy desanimado, incluso con ganas de dejar el fútbol. Ha evolucionado bien”. Este hecho ha generado consternación en los aficionados, pues no se esperaban que algo así le estuviera pasando al mejor volante dele quipo.