Deportes

Chilavert no se puso con tibiezas y pidió radical castigo al presidente de Conmebol

El exportero paraguayo fue fiel a su estilo, luego de las declaraciones de Alejandro Domínguez.

José Luis Chilavert

José Luis Chilavert salió de frente contra Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, luego de las declaraciones del dirigente en medio de los sorteos de la Copa Libertadores y Sudamericana sobre los equipos representantes de Brasil.

PUBLICIDAD

El dirigente dejó atónitos a todos con su respuesta al ser consultado sobre si se imaginaba una Copa Libertadores sin equipos brasileños y él respondió que “sería como Tarzán sin Chita, imposible”.

Esto generó un gran eco entre los fanáticos, periodistas, medios y exjugadores, especialmente en Brasil en donde se sintieron indignados con estas declaraciones.

Fue tal el eco de las críticas que el propio presidente de la Conmebol realizó un comunicado público para excusarse ante lo sucedido: “En relación con mis recientes declaraciones, quiero expresar mis disculpas. La expresión que utilicé es una frase popular y jamás tuve la intención de menospreciar ni descalificar a nadie. La CONMEBOL Libertadores es impensable sin la participación de clubes de los 10 países miembros (…)”.

Chilavert pide expulsión de por vida de Alejandro Domínguez

El exportero paraguayo fue certero con el dirigente del fútbol sudamericano para el que pidió el máximo castigo posible en el deporte al expulsarlo de por vida.

El Vice Pdte de FIFA y Pdte de la Conmebol Alejandro Domínguez trata de Chimpancé o Chita al fútbol Brasileño, debe ser expulsado de por vida del fútbol mundial”, señaló José Luis Chilavert.

Pese a las excusas del propio presidente de la Conmebol, sus palabras siguen haciendo eco en diferentes personalidades del continente que se sintieron apenadas por esta declaración.

Incluso, exjugadores reconocidos como José Luis Chilavert se han sumado a pedir duros castigos contra Alejandro Domínguez.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último


Lo que debe saber