Uno de los famosos que más atención le ha prestado al negocio del fútbol es el actor y productor Ryan Reynolds. El intérprete de la exitosa saga de Deadpool, junto a su grupo inversor Tylis-Porter, se han enfocado en la compra de equipos relativamente pequeños para poder desarrollar el deporte y así generar ganancias a partir del crecimiento y el marketing que estos han generado. El caso más conocido es el del equipo inglés Wrexham, mismo que hizo parte de la última entrega de la película de acción con pequeñas alegorías a sus colores, además de la participación en el elenco del capitán del equipo. Ahora, este mismo conjunto de socios adquirieron un equipo en Colombia y asistirán a su presentación programada para el mes de enero.
PUBLICIDAD
Como ya es costumbre, muchos inversionistas han puesto el ojo en empresas y equipos de Sudamérica que pueden representar una gran rentabilidad, además de proyectos deportivos bastante atractivos a futuro. En Colombia, hay varios casos de clubes que pertenecen a dueños extranjeros o que se ha hablado sobre una posible venta, como es el caso del Once Caldas, del Deportivo Cali o en su momento del América de Cali.
En esta oportunidad, el equipo que adquirió Tylis-Porter fue La Equidad Seguros. El elenco bogotano seguirá bajo la orden de su presidente Carlos Zuluaga, aunque con unos nuevos dueños en cabeza, según informó el periodista argentino Mariano Olsen: “La presentación de los nuevos dueños de La Equidad será en enero. Inversores famosos del grupo TYLIS-PORTER como EVA LONGORIA, RYAN REYNOLDS y JUSTIN VERLANDER (beisbolista) estarán en Bogotá, sede del equipo”. Se ha rumorado que uno de los planes que tiene este nuevo grupo de inversores es cambiar toda la filosofía del club, incluyendo su nombre, escudo, colores y hasta está en la mesa la opción de que el equipo ‘Asegurador’ cambie de ciudad.