En la mañana del miércoles 23 de octubre, se conoció del accidente de tránsito que provocó el jugador de Atlético Nacional, Alfredo Morelos, en la vía de Rionegro, Antioquia. El delantero salió ileso del choque pero dejó herido al motociclista que accidentó; además, las autoridades al llegar al lugar, le tomaron prueba del alcoholemia a Morelos y este dio grado, por lo fue detenido y su vehículo inmovilizado.
PUBLICIDAD
(Lea también: Iván Mejía preguntó por el integrante más fastidioso de ESPN y las respuestas fueron contundentes)
Según el informe de las autoridades, el goleador del equipo ‘Verdolaga’ invadió el carril contrario, intentando sobrepasar sobrepasar un camión, fue ahí donde ocurrió el siniestro.
En redes sociales, se conocieron las fotos de la lujosa camioneta del jugador, cómo quedó el vehículo y cuando estaba siendo inmovilizado por la Policía de tránsito. Estas son algunas fotos:
El Código Nacional de Tránsito castiga severamente que un conductor de positivo en pruebas de alcoholemia, por esta razón las sanciones que le esperan a Alfredo Morelos no serán sencillas; además se espera que desde Atlético Nacional también se pronuncien y publiquen los correctivos que tendrán contra el jugador.
Sanciones que tendría Alfredo Morelos
Teniendo en cuenta lo establecido en el Código Nacional de Tránsito, una persona que de grado 2 en la prueba de alcoholemia, tendrá que pagar una multa de 23 millones de pesos, además que no podrá conducir por un periodo de tres a cinco años, ya que le será inmovilizada su licencia.
Respecto a la decisión que vaya a tomar Atlético Nacional con el jugador, ya el equipo verde de Antioquia hizo su primer correctivo, no convocándolo al partido de vuelta de los cuartos de final de Copa Colombia, frente a Jaguares de Córdoba, que se disputará en la noche del jueves 24 de octubre.
Cabe señalar, que Alfredo Morelos tuvo un destacado desempeño en el partido de ida, cuando logró marcar doblete en la ciudad de Montería. Para Nacional estos casos han venido siendo reiterativos, luego de que a principio de torneo, su arquero Harlen Castillo, también tuvo un accidente de tránsito, y hace unos meses, algunos jugadores de la plantilla hayan estado envueltos en una fiesta clandestina en medio de un partido.