Deportes

América empezó a ‘calentar’ el clásico contra el Cali con una sutil burla que casi nadie entendió

Los dos grandes del Valle del Cauca tendrán que definir una llave que dará paso a semifinales.

Polilla Da Silva confesó problemas en América antes de su partido: “Fue un desahogo”
América de Cali Foto tomada de la cuenta de Instagram @americadecali

América se burló del Cali antes del clásico, por la Copa BetPlay 2024, con una referencia que pocos entendieron. El sorteo de los cuartos de final de la Copa dio como resultado una nueva edición del clásico caleño. Debido a esto, ambos equipos ya están ‘calentando’ el enfrentamiento, tanto en lo deportivo, como en lo mediático y cultural.

PUBLICIDAD

Este 3 de octubre de 2024, América usó sus redes sociales para anunciar oficialmente el partido contra el Cali en el Estadio Pascual Guerrero, por la ida de los cuartos de final de la Copa. Con un diseño y un corto texto, el ‘Escarlata’ hizo los anuncios generales, entre los cuales aclaró que este clásico entra entre los partidos a los que tiene acceso los abonados.

Aunque muchos no se percataron, dicha publicación del América tuvo una sutil burla hacia el Cali. Se trató de la placa que aparece colgada en la tabla. Dicha placa, que tiene el mensaje ‘yo amo al rojo’, es una referencia a una foto de Sergio ‘Barranca’ Herrera, actual entrenador del ‘Azucarero’.

Desde que tomó las riendas del Cali, los hinchas del América se han burla de Sergio Herrera con una foto que él se tomó cuando jugó en el ‘Escarlata’. En la fotografía, Herrera posa con una camiseta que dice ‘Yo amo al B. R. S.’, es decir, ' yo amo al Barón Rojo Sur’.

La placa que aparece en la publicación del América tiene la misma tipografía y es una clara referencia a dicha fotografía. De hecho, algunos hinchas de la ‘Mechita’ se percataron de esto y felicitaron al equipo de comunicaciones del club por incluirla tan sutilmente ese mensaje.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

PUBLICIDAD

Tags

Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último


Lo que debe saber