La determinación que tomó la Dimayor respecto a los desmanes que tuvieron lugar en el Atanasio Girardot el pasado jueves 26 de septiembre, cuando se enfrentaban Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, molestó a muchas personas, pues les pareció insólito que le otorgaran los tres puntos al equipo que ofició como visitante.
PUBLICIDAD
Tanto periodistas como hinchas se quejaron de esta decisión, y tal parece, que también molestó a los directivos de los diferentes equipos del fútbol colombiano, pues habrían pedido convocar a una asamblea extraordinaria, con la finalidad de revisar los estatutos que rigen las normas del balompié en nuestro país.
En contexto: Atlético Nacional puede recurrir a un último recurso legal tras la determinación de Dimayor
Según reveló Antonio Casale durante el programa F30 de ESPN en la tarde de este miércoles 2 de octubre, donde el tema principal fueron las críticas a la resolución de la Dimayor, pues el castigo a la tribuna de ambas partes no tuvo problema, pero sí otorgarle los tres puntos al Junior, sabiendo que sus hinchas también hicieron parte de la pelea que originó varias personas heridas.
De todas maneras, el periodista explicó que ya hay algunos dirigentes que han mostrado su inconformidad con la postura del ente rector del fútbol colombiano, aunque no dio nombres en específico, pero sí dijo que su intención es reunirse para revisar los parámetros que podrían determinar este tipo de decisiones:
“Hay directivos del fútbol colombiano que ya se han pronunciado y han dicho que, aunque se obre derecho, es urgente convocar una asamblea extraordinaria para revisar ese reglamento”.
De hecho uno de los primeros en poner ‘el grito en el cielo’ fue Eduardo Pimentel: “Nefasto y tenebroso fallo acaba de sacar la Comision Disciplinaria de la Dimayor a favor del Junior de Barranquilla, quien perdía deportivamente 2-0 contra Nacional. Abrieron de par en par la puerta más peligrosa, para poder permitir a terceros acomodar los resultados ,esto es inconcebible”.