En la segunda división del fútbol colombiano se presentó un nuevo escándalo, específicamente en el partido de Llaneros vs. Orsomarso válido por la fecha 12 del Torneo BetPlay 2024-2, que fue terminado anticipadamente por cuenta del árbitro santandereano Sergio Galvis, porque algunos integrantes de Orsomarso ingresaron al terreno de juego buscando pleito.
PUBLICIDAD
Tanto cuerpo técnico como jugadores (incluyendo expulsados) saltaron a la cancha para reclamar las decisiones arbitrales y también se fueron en contra de sus colegas de Llaneros cerca del final del partido, hecho que dejó una lamentable imagen del juez de línea corriendo para evitar ser agredido, mientras era perseguido por varios jugadores.
Ante esta situación, reportó el periodista de ESPN, Julián Capera, que Llaneros va a emprender acciones legales sobre el encuentro que terminó igualado a un gol, con la finalidad de recibir los tres puntos por escritorio debido a la falta de garantías en el estadio Francisco Rivera Escobar.
“Llaneros demandará el partido y pedirá los puntos (por falta de garantías) tras lo sucedido antes del final del juego ante Orsomarso. Miembros del equipo rival que estaban expulsados ingresaron al terreno a reclamar una decisión arbitral y el central acabó anticipadamente el partido”.
Hasta el momento, la Dimayor no se ha pronunciado al respecto y se espera que en el transcurso del día de a conocer la decisión.