Mientras restan cuatro partidos para que finalice el Mundial Femenino Sub-20 que tuvo como sede tres ciudades de nuestro país: Bogotá, Cali y Medellín, se anunció que Colombia nuevamente albergará un importante torneo como lo es el Sudamericano Femenino Sub-17.
PUBLICIDAD
Así lo anunció la Federación Colombiana de Fútbol con un comunicado donde resaltaron que el consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), tomó la decisión de otorgarle la sede a Colombia de este importante torneo, seguramente teniendo en cuenta la buena asistencia que han tenido los diferentes partidos de esta justa orbital sub-20.
Dicho torneo se disputará el próximo año, específicamente del 1 al 25 de mayo, donde participarán las diez selecciones que pertenecen a Conmebol, buscando el cupo al Mundial de la categoría. Cabe resaltar que todavía no se han confirmado los estadios que serán utilizados.
A continuación el comunicado:
“La Federación Colombiana de Fútbol se complace en informar que nuestro país será, una vez más, sede de un campeonato internacional femenino de categoría juvenil.
Luego del Consejo de la CONMEBOL, celebrado este martes 17 en Luque – Paraguay, la Confederación le otorgó a Colombia la sede del torneo continental el próximo año.
El CONMEBOL Sudamericano Sub-17 tendrá lugar del 1 al 25 de mayo y participarán las 10 Asociaciones Miembro para buscar el cupo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA de la categoría en 2025″.