En el fútbol colombiano no se suelen respetar los procesos de los directores técnicos que recién llegan y generalmente son despedidos por la necesidad de resultados inmediatos. Sin embargo, en esta ocasión sucedió un hecho particular y es que despidieron a Martín Cardetti de Llaneros, pese a que es el técnico del vigente campeón del Torneo BetPlay 2024-1.
PUBLICIDAD
Despidieron al técnico vigente campeón en el FPC por supuestos problemas con los directivos
En la noche del sábado 31 de agosto se disputó el partido entre Llaneros y Tigres por la octava fecha del ‘todos contra todos’ en la segunda división del fútbol colombiano, que resultó con victoria a dos goles del equipo entonces dirigido por Martín Cardetti.
Sin embargo, el equipo publicó un comunicado tras la victoria, comunicando que finalizarían el vínculo con el entrenador argentino, aunque no dieron más explicaciones al respecto.
Fue entonces cuando el periodista ‘Pipe’ Sierra aseguró que la razón por la cual despidieron al técnico que los llevó a salir campeones en el primer semestre de este año, tiene que ver con diferencias presentadas con los directivos por el supuesto retraso en el salario de los futbolistas:
“A pesar del título, del triunfo de ayer 2-0 y de ir 2º en el Torneo, Llaneros despidió a Martín Cardetti (48). Cuentan los jugadores que hasta ayer les consignaron una parte de los 2 meses que deben de salarios Además, aún no les pagan los premios del campeonato. El grupo respaldaba al DT. El argentino le dijo a sus dirigidos que, en reiteradas ocasiones, le solicitó a la presidencia estar al día con las obligaciones”