Deportista colombiana que estuvo en los Juegos Olímpicos de París 2024 reveló que no le dieron uniforme para la competencia. Luego del final de la justa olímpica, ella contó detalles de su experiencia y, como se esperaba, apuntó ala falta de apoyo. Sus palabras dejaron en evidencia los problemas que viven muchos deportistas, especialmente en la disciplina que ella practica.
PUBLICIDAD
En su llegada al país, Manuela Gómez, la primera colombiana que participó en el canotaje olímpico en toda la historia, habló para los micrófonos de Telepacífico. Gómez habló sobre la falta de apoyo que recibe el canotaje en el país. Sus palabras apuntaron al nulo trabajo de la Federación Colombiana de Canotaje. A pesar de esto, ella señaló que está muy orgullosa de lo que ha logrado “con las uñas”.
“Es injusto que, estando a días de una competencia importante, te llamen y te digan: tienes un mes para prepararte. No tenemos un entrenador nacional, no tenemos lo básico para un deportista de alto rendimiento. Lograr estar a este nivel ya es historia. Necesitamos organización, no contamos con pista ni un lugar en donde podemos practicar adecuadamente. No tenemos un partidor, nos faltan muchas cosas que en Europa y otros países de América sí tienen. Aun así, hemos trabajado con las uñas y valió la pena”, Manuela Gómez
Para concluir, Manuela Gómez reveló que compitió en París 2024 con el mismo uniforme que ha utilizado desde hace varios meses en otras competencias. Todo ocurrió por un error de la Federación, que, según sus palabras, no le ha brindado el apoyo que sí le otorgó el Comité Olímpico Colombiano.