Deportes

Entrenador del equipo de levantamiento de pesas aseguró que el Gobierno sí los apoya: “Somos los consentidos”

En una entrevista dejó claro que el apoyo es muy importante.

Entrenador del equipo colombiano de levantamiento de pesas aseguró que el Gobierno sí los apoya
Yeison López y Mari Leivis en 2024 (Instagram, @olimpicocol)

Entrenador del equipo colombiano de levantamiento de pesas aseguró que el Gobierno sí los apoya. Tras las dos medallas de plata obtenidas por esta disciplina en los Juegos Olímpicos de París 2024, uno de los integrantes más importantes de la delegación colombiana hizo una aclaración muy importante. Es que, ante la lluvia de críticas que el Gobierno Nacional ha recibido por la difícil situación económica que viven los deportistas del país, el entrenador dejó claro que, en su caso, no ha sido así.

PUBLICIDAD

Tras la obtención de las medallas de Mari Leivis y Yeison López, Luis Arrieta, uno de los entrenadores de ambos deportistas en el equipo colombiano de halterofilia, habló para los micrófonos de RCN. Con orgullo y felicidad, Arrieta aseguró que el levantamiento de pesas es el mejor deporte de Colombia y, además, la columna vertebral del país en los Olímpicos.

Pero eso no fue todo, ya que Luis Arrieta también dejó claro que el Gobierno Nacional, representado por el Ministerio del Deporte, los ha apoyado mucho. Sus palabras apuntaron a que, si hay apoyo, hay buenos resultados y la halterofilia es prueba de eso.

“Es el mejor deporte de Colombia. Tenemos la mayor cantidad de medallas, es la columna vertebral. Nuestra Federación en el Comité Olímpico y en el Ministerio es la consentida. No puedo decir que no nos han apoyado al 100%. Tuvimos una concentración internacional bastante larga, casi de cuatro meses. Eso no lo hace cualquiera con un deporte. En el levantamiento de pesas somos priorizados por el Ministerio del Deporte y ahí se ven los resultados”, Luis Arrieta

PUBLICIDAD

Tags

Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último


Lo que debe saber