Yeison López prometió una casa para su mamá luego de ganar medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024. Gracias a una exquisita demostración de fuerza y técnica, López quedó segundo en la categoría 89kg de halterofilia. Debido a esto, la emoción lo inundó y, en una charla con la prensa colombiana, le dedicó unas lindas palabras a su mamá.
PUBLICIDAD
Una vez se consagró como segundo en el levantamiento de pesas, Yeison López demostró toda su alegría y subió al podio con un orgullo enorme. Tras los actos protocolarios, López habló para los micrófonos de RCN y Caracol. Con una enorme emoción, el chocoano dejó claro que ya cumplió uno de sus sueños, el cual era quedarse con una medalla en la justa olímpica. Pero eso no fue todo, ya que también le dedicó unas palabras a su familia, especialmente a su madre. Una casa propia: esa fue la promesa que Yeison le hizo a su madre.
“Tengo otro sueño, que es tener casa propia. Para mí, es maravilloso poder soñar con tener casa propia. Sé que lo voy a conseguir con el favor de Dios. Colombia es un país en donde apoyan y me van a ayudar a cumplir ese sueño. Le puedo decir a mi mamá que, en el nombre de Dios y los colombianos, cuando llegue vamos a poder tener una casita”, Yeison López
El levantamiento de Yeison López.
En su tercer intento del segundo levantamiento (envión), López levantó 210 kg, por lo que su puntaje final fue de 390 kg. El momento fue épico, ya que, desde un principio, el chocoano sabía que haciendo un levantamiento válido se aseguraba medalla.