Argentina quiere defender el título y es la primera selección clasificada a la segunda ronda de la Copa América 2024 gracias a la victoria por la mínima frente al combinado chileno en la noche del martes 25 de junio tras el gol de Lautaro Martínez cerca del final del partido. Sin embargo, muchos quedaron inconformes con el arbitraje, al punto de insinuar que favorecieron a la ‘Albiceleste’ y le metieron la mano a la ‘Roja’.
PUBLICIDAD
Insinúan que robaron a Chile para favorecer a Argentina en la Copa América:
Penal no sancionado a Chile
Una de las primeras jugadas que despertó la controversia fue una infracción de Cristian ‘Cuti’ Romero en apenas cinco minutos de juego sobre el atacante Cristian Dávila. Mauricio Isla lanzó un centro al área buscando un rematador y cuando Dávila fue a buscar el balón, se encontró con el brazo del defensor argentino. Aunque el futbolista chileno quedó en el suelo, entre el árbitro y el VAR desestimaron la falta.
Hasta Juan Felipe Cadavid reaccionó a la jugada y dejó claro que le parecía falta, entonces debió ser un penal para Chile, que seguramente hubiera cambiado el desarrollo del partido.
Rodrigo De Paul cometió una falta de expulsión
Veinte minutos más tarde, el mediocampista llegó al área rival para cazar un rebote que disparó de primera intención, pero Gabriel Suazo se lanzó al suelo para bloquear el balón, y aunque lo logró, se llevó un fuerte pisotón del argentino que lo dejó dolorido por varios minutos.
Los jugadores chilenos fueron a reclamarle al juez Andrés Matonte, pero nuevamente consideró que no merecía castigo.
PUBLICIDAD
Gol de Argentina debió ser anulado
La gota que derramó el vaso fue la anotación de Lautaro Martínez al minuto 88, cuando parecía que el juego terminaba en tablas, porque luego de una serie de rebotes en el área, le quedó el balón.
No obstante, Gio Lo Celso, quien fue a molestar a Claudio Bravo, parecía estar en fuera de lugar, pero tras la revisión del VAR lo convalidaron, hecho que desató la molestia de muchos.