Deportes

“Inaceptable”, Acolfutpro reprochó el despido de jugadores de Jaguares por sospechas de amaños

Desde la agremiación de futbolistas consideraron muy graves las acusaciones emitidas por el presidente de Jaguares.

Equipo del FPC fue denunciado por vulnerar derecho de sus jugadores y de su agremiación
Jaguares vs Cali

Desde Acolfutpro, Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, rechazaron las declaraciones y decisión del presidente de Jaguares, Nelson Soto, que manifestó haber despedido a algunos jugadores por sospecha de amaños de partidos en apuestas ilegales.

PUBLICIDAD

La agremiación considera muy grave la determinación del dirigente de sentenciar a los deportistas sin pruebas y por simples sospechas.

En un comunicado compartido en sus canales de comunicación oficial, el ente señala que “Es inaceptable que un dirigente del fútbol profesional colombiano condene y señale sin pruebas a un grupo de futbolistas, lanzando graves acusaciones en su contra con el objetivo de que se les discrimine para que no sean contratados”.

Vea acá: “No seas falso”, Sebastián Viera le respondió a referente de Millos por hacerle fuerza a Junior

Acolfutpro rechaza acciones de Jaguares contra sus jugadores

“Rechazo a las absurdas declaraciones del presidente de Jaguares F.C.

ACOLFUTPRO rechaza las declaraciones del presidente del club Jaguares F.C. entregadas en las últimas horas a varios medios de comunicación en las que reconoce, de forma insólita, las conductas con las que vulnera flagrantemente los derechos de los futbolistas.

Es inaceptable que un dirigente del fútbol profesional colombiano condene y señale sin pruebas a un grupo de futbolistas, lanzando graves acusaciones en su contra con el objetivo de que se les discrimine para que no sean contratados, pese a que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) actualmente adelanta un proceso contra la Dimayor, 16 clubes y 20 directivos por la conformación de carteles con los que vulneran las normas de la libre competencia aplicadas al mercado laboral.

También es absurdo que un dirigente reconozca que ha «retirado fulminántemente» a varios futbolistas de su plantel simplemente por sospechas, con el agravante que reconoce que no tiene “ninguna prueba” de que hayan participado en el amaño de partidos, con lo que vulnera abiertamente la presunción de inocencia, que hace parte del derecho fundamental al debido proceso, reconocida en el artículo 29 de la Constitución”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último


Lo que debe saber