El árbitro del partido Pereira vs. Millonarios olvidó el reglamento y cometió vergonzoso error. El duelo disputado en Pereria, el cual terminó con la eliminación del ‘Embajador’, dio de qué hablar por algunas polémicas arbitrales. De hecho, una particular jugada, la cual demostró las falencias del arbitraje en Colombia, casi pasa desapercibida.
PUBLICIDAD
En el segundo tiempo del encuentro, que terminó empatado 2-2, uno de los jueces de línea protagonizó la imperdonable equivocación. Resulta que, tras un rechazo, el Pereira recibió un saque de banda en el terreno de Millonarios. Para sorprender a la defensa rival, el lateral del ‘Matecaña’ sacó rápido e intentó habilitar a su delantero. Inmediatamente, el juez de línea levantó su bandera y señaló fuera de lugar. Jhon Hinestroza, el árbitro central, hizo caso omiso, pues él sí se percató de la equivocación. Es que, como es bien sabido, en los saques de bando no hay fuera de lugar, por lo que la señal del juez de línea no venía ocasión.
Los últimos partidos de Millonarios en el primer semestre de 2024.
Tras el terrible resultado contra el Pereira, Millonarios firmó su eliminación de la Liga y por eso quedó sin objetivos por cumplir en este semestre. Al ‘Embajador’ solo le quedan dos partidos: contra Flamengo por la Copa Libertadores, competencia de la que ya están eliminados, y contra el Junior por la Liga.
Millonarios finalizará su participación en ambas competencias con la posibilidad de ser verdugo, porque, si gana o no pierde en ambos partidos, el ‘Fla’ y el ‘Tiburón’ podrían quedar eliminados. El duelo contra Flamengo será el próximo 28 de mayo a las 19:00 (hora colombiana). Después, el fin de semana del 1 de junio, ‘Millos’ enfrentará al Junior en el Estadio El Campín y la programación aún no se ha confirmado.