La Dimayor, División Mayor del Fútbol Colombiano, se pronunció de manera oficial sobre la sanción impuesta por la Comisión Nacional de Seguridad y Convivencia a algunas plazas del FPC de no permitir el ingreso de aficionados.
PUBLICIDAD
“El Ministerio del Deporte, garantizando la seguridad de los asistentes a los partidos de fútbol profesional en Colombia y ejerciendo su labor de Inspección, Vigilancia y Control, ordenó a las Comisiones Locales de Fútbol que han incumplido con la actualización y suscripción de los protocolos de seguridad y planes de emergencia y contingencia de los escenarios deportivos, no permitir el ingreso de público hasta que no se cuente con la documentación conforme a lo establecido en el Decreto 1007 de 2012.
Vea acá: Cambian de fecha concierto de Silvestre Dangond para priorizar partido del FPC
En ese sentido, las ciudades que no han cumplido con lo dispuesto por el Ministerio del Deporte y no contarán con público en sus estadios, hasta tanto subsanen esta responsabilidad, son Bogotá, Cartagena, Santa Marta, Neiva y Palmira (Valle del Cauca)”, informó el Ministerio del Deporte.
Dimayor dio novedades ante sanción a estadios
Con un comunicado en el que reseñan la situación, el principal punto que destaca la Dimayor es que ya “las ciudades de Bogotá, Santa Marta y Neiva han presentado la documentación exigida”.
Comunicado de Dimayor
“La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, se permite informar a la opinión pública las últimas novedades con respecto a la sanción impuesta por la Comisión Nacional de Seguridad y Convivencia a algunas plazas del FPC de no permitir el ingreso de aficionados.
En atención al comunicado publicado por el Ministerio del Deporte, “Mindeporte toma medidas para garantizar la seguridad de espectadores del fútbol profesional en Colombia” en la que sancionaban a Bogotá, Cartagena, Santa Marta, Neiva y Palmira por el incumplimiento con la actualización y suscripción de los protocolos de seguridad y planes de emergencia y contingencia de los escenarios deportivos, se iniciaron los respectivos trámites para solucionar la situación.
En las últimas horas, el Ministerio del Deporte le ha comunicado a la DIMAYOR que las ciudades de Bogotá, Santa Marta y Neiva han presentado la documentación exigida, subsanando la sanción anteriormente mencionada”.