Egan Bernal (Ineos Grenadiers) cada día se va aproximando más a su nivel estelar y este viernes protagonizó una gran actuación en la carrera O Gran Camiño en donde le compitió a la par al bicampeón del Tour de Francia, Jonas Vingegaard (Team Visma).
PUBLICIDAD
Fue en la segunda fracción de la competencia, disputada entre Taboada y Chantada, sobre 151,2 kilómetros que el colombiano dijo presente.
Vea acá: Nacional dejó claros los motivos de la salida de Bodmer y no fue por su desempeño
Luego de responder a los ataques del danés, dos suramericanos lo escoltaron en la línea de meta.
Vingegaard ganó y Egan fue segundo
En el grupo de tres, que también integró el ecuatoriano Jefferson Cepeda (Cara Rural), se fugó el danés Jonas Vingegaard que entró solitario en la línea de meta con un tiempo de 3 horas, 50 minutos y 4 segundos.
Vea acá: En ESPN revelaron el principal candidato a DT de Nacional
A su espalda, en la persecución, Egan Bernal superó en el esprint al ecuatoriano y se quedó con el segundo lugar a 23 segundos, un segundo después, a 24, ingresó Cepeda.
PUBLICIDAD
En la jornada también se destacaron otros colombianos como Iván Sosa (Movistar) que entró 20 a 1′35″ y Rigoberto Urán (EF Education EasyPost) que fue 21, con el mismo tiempo de Sosa. Nicolás Sanes (Tavfer-Ovos) ocupó la casilla 97 a 19′42″.
Vea acá: “Maravillosa noticia”, Tulio Gómez no cabe de la dicha porque ahora tienen su propio banco
La gran presentación de la jornada dejó a Egan Bernal segundo en la clasificación general a 28 segundos de Jonas Vingegaard. Cepeda es terceo a 30 segundos.
Este sábado se disputará la tercera etapa con un recorrido de 173,2 kilómetros entre Xinzo de Limia y Castelo de Ribadavia con cuatro premios de montaña intermedios. Tres de tercera categoría y uno de segundo nivel.