Yassine Bounou, Thibaut Courtois y Ederson han sido anunciados como los tres finalistas al The Best al Guardameta Masculino de la FIFA 2023.
PUBLICIDAD
El galardón reconoce a los mejores porteros del fútbol masculino entre el 19 de diciembre de 2022 y el 20 de agosto de 2023. El ganador se dará a conocer en una ceremonia que se celebrará en Londres el 15 de enero de 2024.
Cinco jugadores fueron nominados inicialmente para el premio al Guardameta de la FIFA, elegidos por un panel de expertos. De esta preselección, los tres finalistas han sido seleccionados por un jurado internacional compuesto por: entrenadores de selecciones nacionales masculinas, capitanes de selecciones nacionales masculinas, periodistas de fútbol y aficionados que han votado en el sitio web oficial de la FIFA.
Vea acá: “Quieren que todos estemos trabados para que no nos demos cuenta”, Carlos Antonio Vélez
Yassine Bounou
Bounou regresó de su gesta en la Copa Mundial de la FIFA™ con Marruecos y se reincorporó de inmediato a la competición nacional con el Sevilla, al que ayudó a levantar el trofeo de la UEFA Europa League por séptima vez.
Tras romper los corazones de los españoles en la tanda de penales de los octavos de final de Catar, Bounou fue esta vez el héroe de la afición hispalense, al detener los lanzamientos de Roger Ibáñez y Gianluca Mancini en la tanda de penales que permitió al Sevilla derrotar al Roma por 4-1 tras un 1-1 en 120 tensos minutos.
A sus 32 años, esta actuación le valió ser elegido Jugador del Partido y entrar en el once ideal de la temporada en la Europa League, antes de ser traspasado en verano al Al-Hilal para afrontar el último reto de su carrera.
PUBLICIDAD
Thibaut Courtois
Courtois siguió consolidando su reputación como uno de los guardametas más talentosos y fiables del fútbol y ayudó al Real Madrid a añadir otro trofeo a su colección con la victoria sobre Osasuna en la final de la Copa del Rey, la vigésima vez que gana la competición.
Vea también: “100% falso”, Lucas González les pegó épica domada a unos ‘vende humo’
El internacional belga también fue homenajeado por su país tras alcanzar la cifra de 100 internacionalidades con los Diablos Rojos, con un lugar en su Paseo de la Fama. A diferencia de sus compañeros de equipo, cuyos pies fueron esculpidos en bronce, las famosas huellas de las manos del guardameta residen ahora en el Proximus Basecamp de la Real Federación Belga de Fútbol.
El guardameta de 31 años, operado en agosto de una lesión del ligamento cruzado anterior, se une así a Eden Hazard, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Romelu Lukaku, Dries Mertens, Janice Cayman, Aline Zeler, Tessa Wullaert y Davina Philtjens en el reconocimiento de su país.
Ederson
Como última línea de la defensa del Manchester City, Ederson desempeñó un papel enorme en el histórico triplete logrado por el equipo de Pep Guardiola en el verano de 2023.
El internacional brasileño ayudó al City a conquistar su sexta Premier League inglesa en los últimos 10 años, su séptima Copa de la FA con la victoria sobre su rival local, el Manchester United, y luego coronó la campaña con la gloria en la Liga de Campeones de la UEFA.
Fue en los instantes finales de aquel tenso encuentro contra el Inter de Milán cuando Ederson demostró su valía, deteniendo instintivamente un disparo agónico de Romelu Lukaku cuando el reloj se acercaba al minuto 90, y rechazando con los puños un cabezazo desviado de Robin Gosens en el último acto del partido.