Durante la final de fútbol femenino en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, la Selección chilena debió jugar con una atacante como portera el partido por la medalla de oro contra México.
PUBLICIDAD
Resulta que sus 2 guardametas inscritas fueron solicitadas por sus clubes europeos tras la semifinal. Entonces, María José Urrutia se puso los guantes.
Al final, el seleccionado mexicano se impuso 1-0 para quedarse con el oro gracias al gol de Rebeca Bernal.
Vea acá: A Alfaro ido, reemplazo definido: Gol Caracol tiene listo su nuevo comentarista invitado
Protesta de jugadoras chilenas
Las jugadoras locales se sentaron en la cancha después del silbatazo inicial y por 15 segundos permanecieron inmóviles para hacer notar su molestia.
Días antes de la final, trascendió que varias futbolistas de La Roja tuvieron que abandonar la concentración para reportar con sus clubes, pues la justa Panamericana no es reconocida como oficial para la FIFA.
Con ésta situación, la Selección anfitriona jugó con tres suplentes en la cancha, incluyendo a una jugadora de campo como portera.
PUBLICIDAD
Vea acá: Un inédito incidente obligó a retrasar partido de fútbol profesional
En el final del partido, México se llevó la victoria, asegurando la medalla de oro por primera vez en su historia con un solitario gol de tiro libre, cortesía de Rebeca Bernal de Rayadas.