José Fernando Salazar, máximo accionista de Águilas Doradas, entrego lo que para él significa un parte de victoria con el acuerdo al que llegó con el municipio de Rionegro por la disputa que se adelanta por la sede deportiva del club.
PUBLICIDAD
En septiembre de este año, se hizo pública una denuncia del Alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, a Águilas Doradas en la que los señalaba de invadir un predio del Municipio de forma ilegal y que cuando las autoridades exigieron su desalojo, la seguridad del equipo impidió el acceso al predio.
Según las afirmaciones del alcalde, el espacio en el que actualmente Águilas Doradas, es un espacio destinado para la Junta Administradora Local del Corregimiento Sur que tiene como finalidad, hacer entrega de recursos públicos a líderes del municipio.
Águilas podrá seguir en su predio de manera parcial
El dirigente habló ante los medios de comunicación y manifestó que se llegó a un acuerdo temporal en el que les permiten seguir entrenando allí mientras se mantengan en competencia este semestre.
“Logramos un acuerdo para conservar la sede hasta el equipo esté en competencia, el día que termine la competencia nosotros procederemos a entregar el bien a la ciudad de Rionegro para que disponga del mismo como mejor considere”, manifestó.
Y añadió que “Lo que podría convertirse para nosotros en una pesadilla con una desestabilización del proyecto deportivo, con el líder del campeonato, logramos concertar esta situación en bien del fútbol profesional”.
El lío de la sede de Águilas Doradas
Según las declaraciones del equipo, llegaron al municipio por invitación de Andrés Julián Rendón, en su momento, alcalde de Rionegro a José Fernando Salazar, dueño del cuadro antioqueño. Al parecer, con la llegada de Rodrigo Hernández, el actual alcalde del municipio, las cosas no fueron tan fáciles y exigían el predio para darle otros usos.
PUBLICIDAD
Con la llegada de Rendón a la gobernación, el equipo pretende que el gobernador y alcalde electo, Jorge Rivas, beneficien al equipo con el predio y les permita quedarse entrenando en este espacio.
Según un contrato publicado por Rodrigo Hernández, el plazo de arrendamiento que el equipo tenía del espacio venció hace varios meses: “En atención a las obligaciones contractuales acordadas entre las partes, el vencimiento del plazo del contrato de arrendamiento de bienes inmuebles N. 1160-06-01-005-2022, feneció el día 8 de febrero de 2023, sin que a la fecha la Señora Paola Andrea Salazar Olano en calidad de representante legal de TALENTO DORADO S.A., haya realizado la entrega del mencionado inmueble al municipio de Rionegro, siendo ocupado en la actualidad la antes mencionada porción del inmueble 020-5232 sin justo título por parte de TALENTO DORADO S.A. desde el día 8 de febrero del año 2023″